GBP/USD: Las ventas minoristas en el Reino Unido no fueron suficientes para salvar la Libra

GBP/USD Precio actual: 1.3386



La libra Esterlina subió durante las horas de negociación en Europa gracias a unas ventas minoristas de abril mejores a las esperadas en el Reino Unido, que sorprendieron con un aumento mensual del 1.6% tras caer un 1.1% en marzo. La cifra anual llegó a 1.4% contra el 0.1% esperado, mientras que las lecturas principales, excluyendo los precios del combustible, también fueron optimistas. El par GBP/USD alcanzó un máximo de 1.3421 con las noticias, para luego estabilizarse por debajo de 1.3400, ya que a pesar de que el dólar perdió su encanto después de las Minutas del FOMC, la libra continúa luchando por encontrar compradores. Hubo algunos rumores al principio del día que sugerían que la Primera Ministro del Reino Unido, May, buscaría extender el período de transición por dos años más, pero luego fueron negados por fuentes gubernamentales. El Reino Unido publicará este viernes la segunda estimación del PIB del primer trimestre, prevista sin cambios en el 0.1%, lo que no sería bueno para la moneda del británica.

Mientras tanto, la imagen a corto plazo permanece sin cambios, con el riesgo sesgado, dado que en el gráfico de 4 horas, el precio no puede avanzar más allá de su media simple de 20, ahora alrededor de 1.3400, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio bajista, momentum hacia el sur después de no poder superar su línea media, y el RSI flotando por debajo de su máximo diario y actualmente en 45. 

Niveles de soporte: 1.3365 1.3330 1.3300 

Niveles de resistencia: 1.3420 1.3455 1.3490

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.