GBP/USD: Las esperanzas impulsan la libra en una semana crítica en el Parlamento

Precio actual: 1.3139



La libra cayó a un nuevo mínimo en marzo contra el dólar de 1.2960, para luego elevarse a 1.3149, ya que los titulares del Brexit continuaron llegando desde que comenzó el día. El declive de la libra estuvo vinculado a los titulares que sugerían que la Primera Ministra May podría ser derrocada, en medio de la falta de progreso en las negociaciones de la UE antes de la votación parlamentaria de este martes sobre su acuerdo. A pesar de las múltiples reuniones que tuvieron lugar la semana pasada, no se logró ningún progreso. Hubo algunas conversaciones de mercado que sugirieron que la votación del martes podría ser provisional, con margen para votar sobre las intenciones del gobierno y no sobre un nuevo acuerdo, lo que enojó a los diputados. El avance tardío fue provocado por noticias que indican que el Reino Unido de mayo y el de la Unión Europea Juncker se reunirán en breve en Francia, para tratar de conseguir un acuerdo de último minuto. El Ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Coveney, dijo que la UE estaba tratando de presentar un paquete para proporcionar al Parlamento las garantías que necesitan, lo que incrementó el optimismo en la última sesión comercial del día. Los legisladores del Reino Unido decidirán este martes, si el acuerdo de la PM May es suficiente o no. En el caso de que sea rechazado, pueden votar una extensión a la fecha de salida más allá del 29 de marzo.

El par cotiza cerca de su máximo diario antes de la apertura asiática, que ahora ofrece una postura alcista a corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, el precio se recuperó por encima de sus promedios móviles, con la SMA de 20 perdiendo su tendencia descendente y los indicadores técnicos nuevamente territorio alcista. Las lecturas técnicas, sin embargo, tenían poco que hacer en el escenario actual del Brexit, aunque la ruptura de los niveles críticos puede provocar stops y alimentar algunos movimientos direccionales. La resistencia principal ahora es 1.3185, que el par superó el viernes pasado, mientras que a la baja, la presión bajista debería aumentar ante una ruptura por debajo de 1.3090.

Niveles de soporte: 1.3090 1.3050 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3185 1.3220 1.3260

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.