GBP/USD: La incertidumbre del Brexit mantiene a la libra moderada

Precio actual: 1.3075



 

El par GBP/USD cayó a 1.3088, un nuevo mínimo semanal, ya que el Brexit se afana antes de la votación parlamentaria de la próxima semana y la postura moderada del BCE pesó sobre la libra durante las horas de negociación de Londres. El vocero de la Primera Ministra May, el martes temprano dijo que no hay un plan para una tercera votación sobre el acuerdo de mayo si se rechaza el próximo martes, mientras que más tarde, un funcionario del gobierno del Reino Unido dijo que no se esperan cambios en las conversaciones del Brexit en las próximas 48 horas. El par se recuperó en 1.3151 en la tarde los EE.UU., tras las conversaciones de mercado que sugirieron que la UE hizo una nueva oferta al Reino Unido sobre la frontera irlandesa. Se dice que la oferta no cumplió con las exigencias del Reino Unido, lo suficiente como para reavivar las esperanzas de que se evite un Brexit difícil. Las expectativas de inflación del consumidor del Reino Unido publicadas por el BOE se publicarán este viernes.

El par recortó el repunte intradiario y se ubicó por debajo del retroceso del 61.8% del repunte de 1.2967/1.3349 en alrededor de 1.3070, estableciendo un mínimo más bajo para la semana, sesgando el riesgo a la baja. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par no logró recuperar terreno por encima de la SMA alcista de 20, que ahora converge con el retroceso del 50% del mismo rally alrededor de 1.3160. El indicador Momentum subió, luego de la recuperación de más de 50 pips desde los mínimos diarios, aún sin poder entrar en terreno positivo, mientras que el RSI mantiene una postura bajista en torno a 33, lo que sugiere que la caída podría continuar antes del voto significativo clave la próxima semana.

Niveles de soporte: 1.3060 1.3030 1.2990

Niveles de resistencia: 1.3110 1.3160 1.3210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.