GBP/USD: La fase de consolidación se extiende, el riesgo sigue a la baja

GBP/USD Precio actual: 1.3501 



El par GBP/USD pasó el día por encima de su rango más reciente en medio de la ausencia de nuevos titulares relacionados con el Reino Unido y la demanda prevaleciente del dólar. Los datos mixtos de EE.UU., sin embargo, interrumpieron el repunte del dólar a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. extendieron sus avances a nuevos máximos de varios años. El calendario del Reino Unido también permanecerá vacío el jueves, mientras que hay datos de segundo nivel programados en Estados Unidos. El par ganó potencial a la baja a pesar de mantenerse por encima de su mínimo semanal de 1.3450, ya que la recuperación intradía se estancó en 1.3600, el nivel de ventas anterior.

En el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de su media móvil simple de 20 que gira lentamente hacia el sur, mientras que el indicador Momentum extendió su declive a un mínimo de 1 semana. El indicador de RSI en el cuadro mencionado ronda los 43, después de que la acción del precio sea más alta, pero dentro de niveles familiares, lejos de indicar un próximo movimiento ascendente. Por debajo de 1.3450, el siguiente soporte relevante se ubica en torno a 1.3410, donde el par tiene múltiples máximos diarios importantes desde diciembre pasado.

Niveles de soporte: 1.3450 1.3410 1.3365

Niveles de resistencia: 1.3520 1.3570 1.3610

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.