GBP/USD: Guía actualizada en la operativa del par

Como comenté con anterioridad en el análisis semanal, el par GBP/USD continúa su tendencia bajista. No obstante, únicamente nos queda un último patrón de confirmación a la espera de que se termine de cumplir y definitivamente tengamos señales de venta más óptimas en nuestra operativa.

Mientras esperamos novedades en la situación sobre el Brexit, el mercado se encuentra atascado en una fuerte indecisión que está perjudicando fuertemente a Gran Bretaña y, por consiguiente, a su correspondiente divisa. Es por ello que la volatilidad del pasado viernes no significó ningún cambio de tendencia. Ya tenemos cumplido el objetivo planteado de 1.3034, y en lo que esperamos a que confirme la ruptura empezamos a pensar en el siguiente objetivo fijado en 1.285.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

No obstante, para confirmar la ruptura del soporte y poder plantear dichas ventas, necesitamos que la tendencia trazada en la imagen sea rota, para lo cual el par GBP/USD debe atravesar la misma y realizar un mínimo más bajo que el anterior, esta vez fijado en 1.299. Evidentemente, en el caso de seguir avanzando el precio en esta tendencia alcista deberemos progresivamente ir modificante este mínimo. Solo en caso de tener dicha confirmación el mercado logrará imponerse en venta y las mejores operaciones definitivamente serán bajistas.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade