|

GBP/USD: En nuevos mínimos de tres meses y continúa bajando

Precio actual: 1.2844


 

El par GBP/USD cayó a 1.2825, su nivel más bajo desde el pasado mes de febrero, en medio de una combinación de humor sombrío en el mercado y titulares relacionados con el Brexit. La preocupación por el crecimiento económico mundial se desencadenó por datos chinos más suaves de lo esperado, lo que se sumó a las persistentes tensiones entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, la libra Esterlina se vio afectada negativamente por los comentarios del portavoz de los Laboristas, quien dijo que persistían las brechas entre si partido y el gobierno. La PM May, por otro lado, planea pasar su contrato Brexit a través del Parlamento en la primera semana de junio, todavía luchando por construir una mayoría. Claramente, el mercado no cree que tendrá éxito en este nuevo intento, sin renunciar a algunas de sus convicciones, algo que claramente no hará. El Reino Unido no dio a conocer datos relevantes este miércoles, y el calendario macroeconómico del reino permanecerá vacío también el jueves. El par rebotó solo modestamente en las noticias de riesgo positivo, ahora dirigiéndose a la apertura de Asia en la región de 1.2860, y bajista a corto plazo, a pesar de la sobreventa de acuerdo con las lecturas técnicas intradía.

El par GBP/USD no puede recuperarse más allá del mínimo de abril en alrededor de 1.2850, ahora una resistencia inmediata, mientras que, en el gráfico de 4 horas, el precio se derrumbó por debajo de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes en la misma dirección, Momentum extiende su declive y el RSI lo reanuda, aún en territorio de sobreventa. El mínimo de febrero en 1.2772 se presenta como el próximo objetivo bajista posible, por lo que una ruptura debajo de él abrirá las puertas para una extensión hacia abajo hacia la zona de 1.2500.

Niveles de soporte: 1.2825 1.2770 1.2730

Niveles de resistencia: 1.2865 1.2905 1.2940

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene tranquilo por debajo de 1.1650 antes de la decisión de la Fed

El EUR/USD se mantiene a la defensiva y cotiza por debajo de 1.1650 el miércoles. El par lucha por ganar tracción mientras el Dólar estadounidense experimenta un rebote decente, mientras los traders recurren a reposicionarse a la espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal, que son de suma importancia. 

GBP/USD cae aún más hacia 1.3200 mientras la atención se centra en la Fed

El GBP/USD desciende hacia 1.3200 y cotiza en su nivel más bajo desde principios de agosto el miércoles. El par se debilita a medida que la Libra esterlina cae por el aumento de las expectativas de recortes de tasas del BoE. La recuperación general del Dólar estadounidense también pesa sobre el par, ya que todas las miradas se dirigen a la decisión de tasas de la Fed y a la conferencia de prensa de Powell en busca de un nuevo impulso. 

El Oro se recupera por encima de 4.000$ mientras los mercados se preparan para el anuncio de tasas de la Fed

Tras un inicio bajista de la semana, el oro registra un rebote y cotiza por encima de 4.000$ este miércoles. Los ajustes de posiciones antes de los anuncios de política monetaria de la Fed y la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo parecen estar ayudando al XAU/USD a mantenerse firme.

El BoC está listo para recortar la tasa de interés al 2.25% mientras los mercados pronostican el final del ciclo de flexibilización

Se espera ampliamente que el Banco de Canadá (BoC) recorte su tasa de interés de referencia en otro cuarto de punto el miércoles, llevándola a 2.25%. Esto seguiría a un movimiento similar en septiembre, ya que el banco central continúa su ciclo de relajación gradual.

Cobertura en vivo de la Reserva Federal:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La Fed está lista para bajar las tasas en medio de la incertidumbre arancelaria y el cierre del gobierno

Los participantes del mercado anticipan ampliamente que el banco central de EE.UU. recortará la tasa de política en 25 puntos básicos, bajándola al rango de 3.75%-4%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 17:30 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.