GBP/USD: En nuevos mínimos de tres meses y continúa bajando

Precio actual: 1.2844


 

El par GBP/USD cayó a 1.2825, su nivel más bajo desde el pasado mes de febrero, en medio de una combinación de humor sombrío en el mercado y titulares relacionados con el Brexit. La preocupación por el crecimiento económico mundial se desencadenó por datos chinos más suaves de lo esperado, lo que se sumó a las persistentes tensiones entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, la libra Esterlina se vio afectada negativamente por los comentarios del portavoz de los Laboristas, quien dijo que persistían las brechas entre si partido y el gobierno. La PM May, por otro lado, planea pasar su contrato Brexit a través del Parlamento en la primera semana de junio, todavía luchando por construir una mayoría. Claramente, el mercado no cree que tendrá éxito en este nuevo intento, sin renunciar a algunas de sus convicciones, algo que claramente no hará. El Reino Unido no dio a conocer datos relevantes este miércoles, y el calendario macroeconómico del reino permanecerá vacío también el jueves. El par rebotó solo modestamente en las noticias de riesgo positivo, ahora dirigiéndose a la apertura de Asia en la región de 1.2860, y bajista a corto plazo, a pesar de la sobreventa de acuerdo con las lecturas técnicas intradía.

El par GBP/USD no puede recuperarse más allá del mínimo de abril en alrededor de 1.2850, ahora una resistencia inmediata, mientras que, en el gráfico de 4 horas, el precio se derrumbó por debajo de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes en la misma dirección, Momentum extiende su declive y el RSI lo reanuda, aún en territorio de sobreventa. El mínimo de febrero en 1.2772 se presenta como el próximo objetivo bajista posible, por lo que una ruptura debajo de él abrirá las puertas para una extensión hacia abajo hacia la zona de 1.2500.

Niveles de soporte: 1.2825 1.2770 1.2730

Niveles de resistencia: 1.2865 1.2905 1.2940

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.