GBP/USD: El "no acuerdo" del Brexit sigue pesando sobre la libra

GBP/USD Precio actual: 1.2933 



El par GBP/USD cerró el día con pocos cambios en torno a 1.2930, ya que a pesar de la debilidad del dólar, la libra Esterlina se vio socavada por las preocupaciones relacionadas con el Brexit. Además, las ventas minoristas del Reino Unido crecieron solo un 0.5% en julio, según el British Retail Consortium, lo que decepcionó las expectativas de un avance del 1.5% y también por debajo del 1.1% anterior, lo cual refleja la debilidad subyacente en el gasto del consumidor. Más tarde ese mismo día, el legislador Ian McCafferty del BoE repitió lo que el banco central declaró la semana pasada, reafirmando que una regla de oro razonable sería esperar un par de pequeños aumentos de tasas en los próximos dos años, agregando que un Brexit sin trato probablemente causará una interrupción económica en el corto plazo. El reino también publicó el índice de precios de la vivienda de Halifax, un aumento del 1.4% mensual y 3.3% anual. Otros datos de vivienda menores saldrán este miércoles, nada suficiente como para perturbar el sentimiento negativo hacia la libra. El panorama a corto plazo continúa favoreciendo la baja, ya que el par se mantuvo cerca de su mínimo anual, mientras que un avance intradía se estancó en 1.2972, muy por debajo de 1.3000.

En el gráfico de 4 horas, las lecturas técnicas favorecen un nuevo tramo inferior, ya que la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente descendente por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus caídas después de corregir las condiciones extremas de sobreventa. El soporte principal continúa siendo el nivel de 1.2920, el mínimo establecido esta semana, por lo que una se puede esperar una aceleración a la baja quebrado dicho nivel.

Niveles de soporte: 1.2920 1.2885 1.2840

Niveles de resistencia: 1.2965 1.3000 1.3045

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.