GBP/USD:  El gobierno gana, libra pierde

Precio actual: 1.3226



 

Fue otro día de gran volatilidad alrededor de los cruces de la libra ya que los titulares del Brexit siguieron bombardeando noticias. El par GBP/USD subió hacia 1.3335, y ahora termina el día cerca de 1.3200, luego de la votación parlamentaria sobre una serie de enmiendas del Brexit. El gobierno evitó perder el control de las negociaciones y realizar un segundo referéndum, con dos votaciones en contra. La moción principal para retrasar el Brexit fue aprobada por 412 a 202 votos, y el Parlamento se reunirá nuevamente el próximo 20 de marzo, cuando la Reserva Federal de EE.UU. también presente su decisión de política monetaria. Si el acuerdo de la PM May se aprueba antes de esa fecha, entonces el Brexit debe extenderse hasta fines de junio. Si no, la extensión estará en manos de la UE. Inmediatamente después del resultado, un portavoz de la UE dijo que Juncker se pondría en contacto con los líderes del Brexit y luego consideraría las razones y la duración de un posible retraso del Brexit. No hay datos macroeconómicos programados en el Reino Unido este viernes.

El último declive no afectó mucho el tono positivo del par, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando por encima de una SMA alcista 20, ahora en 1.3188 y proporciona un soporte dinámico inmediato, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de un terreno positivo, el RSI se dirige al sur alrededor de 53 y Momentum queda rezagado, manteniendo el sesgo positivo cerca de los máximos diarios. Se recomienda extremar la precaución alrededor del GBP/USD, aunque la caída debe extenderse solo con una ruptura por debajo del soporte dinámico mencionado.

Niveles de soporte: 1.3185 1.3150 1.3110

Niveles de resistencia: 1.3250 1.3290 1.3325  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.