GBP/USD: El exceso de titulares de Brexit continúa, la libra lastimada

Precio actual: 1.2735


 

El par GBP/USD operó a la baja en 1.2724, no muy lejos del mínimo de noviembre en 1.2723, ya que la decepción del Brexit sigue pesando en la libra. Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista, intentó obtener apoyo del Parlamento para un segundo referéndum sobre el Brexit, pero no obtuvo el respaldo suficiente. Además, la especulación de que el acuerdo no pasará la aprobación de los parlamentarios y los comentarios del legislador británico Fallow en los inicios de la sesión, lo que indica que es posible retrasar la fecha estipulada para salir de la UE para negociar un mejor acuerdo, socavó a la libra. A medida que el reloj sigue avanzando hacia la fecha de salida, lo único claro es que la relación futura entre ambas economías permanece en el campo de la buena voluntad. Este miércoles, el BOE publicará su Informe de Estabilidad Financiera y el resultado de las pruebas de estrés de los bancos a las 16:30 GMT del miércoles, seguido de una conferencia de prensa del Gobernador Carney.

El par se mantuvo bajo presión después de romper por debajo de 1.2800, pasando la última sesión cerca del mínimo mencionado ya que los intereses de venta rechazaron los intentos de recuperar terreno en torno a 1.2780. El mínimo de noviembre es ahora un soporte psicológico clave, con una ruptura por debajo que expone el mínimo anual en 1.2661. En el medio esta el mínimo de octubre en 1.2690. El cuadro técnico a corto plazo es bajista, ya que en el gráfico de 4 horas, el par extendió su declive por debajo de una media simple bajista de 20, desarrollando también unos 300 pips por debajo de una EMA de 200 bajista, ya que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos en terreno negativo, manteniendo pendientes negativas antes de la apertura asiática.

Niveles de soporte: 1.2720 1.2690 1.2660

Niveles de resistencia: 1.2670 1.2815 1.2850

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.