GBP/USD: El drama del Brexit no ha terminado y aún golpea a la libra

Precio actual: 1.3055

La libra Esterlina sucumbió a los desalentadores titulares relacionados con el Brexit y al aumento de la demanda del dólar durante las horas de negociación en los EE.UU., con el par GBP/USD cayendo a 1.3042, su nivel más bajo para esta semana. El informe de empleo del Reino Unido fue mixto, pero en general optimista, ya que en los tres meses hasta febrero, la tasa de desempleo se mantuvo en 3.9%, su nivel más bajo en casi cinco décadas, mientras que el número de personas que trabajan en el Reino Unido alcanzó un récord, impulsado por más mujeres encuentran trabajo. Las ganancias promedio por hora subieron como se esperaba, en un 3.4%. Sin embargo, el Cambio en los pedidos de subsidio por desempleo de marzo resultó peor de lo esperado, publicando un 28.300 contra los 20.000 esperados. El titular positivo se vio contrarrestado por los comentarios de Corbyn, quien dijo que aún no hay acuerdo con la PM May sobre la unión aduanera, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores, insinuando que las conversaciones no van a ningún lado. El Reino Unido publicará las cifras del IPC y el IPP de marzo este miércoles, con una inflación anual de hasta el 2.0% interanual.

El descenso diario también se puede atribuir a los alcistas que se dieron por vencidos después de otro intento fallido de empujar al par más allá del nivel de 1.3100. El gráfico de 4 horas muestra que el par GBP/USD retrocedió lejos de la proximidad de una línea de tendencia descendiente diaria proveniente del máximo anual, ahora por debajo de la EMA de 200 y la SMA de 20, esta última ganando tracción hacia abajo. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado muestra un fuerte descenso en los niveles negativos, mientras que el RSI está perdiendo parcialmente su fuerza hacia abajo, pero alrededor de 40, todo lo cual desvía el riesgo hacia la baja.

 Niveles de soporte: 1.3075 1.3045 1.3000

Niveles de resistencia: 1.3125 1.3160 1.3195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.