GBP/USD: El Brexit mantiene a la libra a flote

Precio actual: 1.3011



La libra llegó hasta 1.3086 contra el dólar, un nuevo máximo de 3 semanas antes de perder el nivel de 1.3000 debido a la aversión al riesgo. El avance inicial vino después de un informe de empleo del Reino Unido mejor de lo esperado, que mostró que el desempleo continuó cayendo con 55K menos personas sin trabajo en los tres meses hasta julio, mientras que el crecimiento salarial se elevó a 2.9% excluyendo bonos en el mismo período, mientras que con los bonos incluidos aumentó a 2.6%, ambas lecturas superando el pronóstico del mercado. La tasa de desempleo de la OIT se mantuvo sin cambios en 4.0%. La demanda repentina del dólar por los titulares chinos envió al par GBP / USD a un mínimo diario de 1.2962, pero el par se estabilizó más tarde justo por encima de la marca de los 1.3000. En el frente Brexit, Hammond, de Reino Unido, estuvo de acuerdo con las palabras de Barnier sobre un posible acuerdo en seis a ocho semanas, manteniendo alto el ánimo.

El par opera en los mínimos diarios antes de la apertura asiática, pero mantiene su postura alcista en el corto plazo, según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que conoció a los compradores en un descenso hacia una media simple de 20, que continúa avanzando sobre la EMA de 200. En el mismo gráfico, los indicadores técnicos han rebotado desde sus líneas medias, aunque el impulso alcista es limitado y los indicadores se encuentran muy por debajo de sus máximos diarios. 

Niveles de soporte: 1.2985 1.2940 1.2890

Niveles de resistencia: 1.3050 1.3095 1.3130

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.