|

GBP/USD: El Brexit abre puertas para caídas adicionales

Precio actual: 1.2293

  • La Libra sufrió después de que la UE rechazó la última propuesta del PM británico Johnson.
  • Las ventas en el Reino Unido, según el British Retail Consortium, colapsaron en septiembre.
  • El GBP/USD ganaría tracción bajista una vez por debajo de 1.2270, el soporte inmediato.

El par GBP/USD descendió en la apertura semanal, recortando parte de sus pérdidas iniciales antes del cierre, terminando el día justo por encima de 1.2300. Las incertidumbres sobre el brexit mantuvieron a la libra bajo presión, ya que, a pesar de que el PM del Reino Unido, Boris Johnson, calificó su última propuesta como "muy justa y razonable", no tuvo éxito entre sus homólogos europeos. Johnson había hablado con el presidente francés Macron, exigiendo cierta claridad sobre un posible acuerdo antes del 17 de octubre, que tendrá lugar en la próxima cumbre del Consejo de la UE.

El juego de la culpa continúa, ya que el Reino Unido se ve disuadido de abandonar la UE el próximo 31 de octubre, ya sea que obtengan un nuevo acuerdo o no, mientras que la UE no pasará ninguna opción al al backstop que incluya una frontera dentro de la isla irlandesa. Los datos provenientes del Reino Unido agregaron presión sobre la Libra ya que el British Retail Consortium informó que las ventas cayeron un 1.7% anualmente, la peor lectura de septiembre desde que comenzaron los registros. Este martes, el gobernador de BOE, Carney, tiene previsto hablar sobre el cambio climático en la Cumbre del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera relacionada con el Clima, en Tokio

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD es bajista, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el precio continúa luchando alrededor de sus SMA de 20 y 200, incapaz de avanzar por encima de ellas. El indicador de Momentum se dirige firmemente a la baja en niveles negativos, mientras que el RSI también extiende su caída actualmente en 46, lo que sugiere una caída más pronunciada en el futuro, particularmente si el par rompe por debajo de 1.2270, el retroceso del 50% de la última carrera diaria y el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.2270 1.2225 1.2180

Niveles de resistencia: 1.2365 1.2400 1.3440

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión a medida que el aumento del rendimiento pesa y el riesgo de la Fed domina

El EUR/USD cae un 0.05% al comenzar la semana, gracias a la fortaleza general del Dólar estadounidense, en medio de un comercio volátil mientras los operadores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Al momento de escribir, el par se negocia en 1.1637 después de alcanzar un máximo diario de 1.1672.

GBP/USD se mueve a la baja hacia 1.3300 mientras los mercados se vuelven cautelosos

El GBP/USD se corrige a la baja hacia 1.3300 el lunes tras registrar ganancias en la semana anterior. Los mercados adoptan una postura cautelosa a la espera de la muy anticipada reunión de la Fed, lo que dificulta que el par cobre impulso alcista. 

El Oro permanece por debajo de los 4.200$ mientras los mercados se preparan para la Fed

El Oro giró hacia el sur tras la apertura de Wall Street, cotizando por debajo de 4.200 $. El Dólar encuentra un impulso adicional en un mal humor el lunes mientras los participantes del mercado se preparan para la próxima reunión de la Fed, que proporcionará información clave sobre las perspectivas políticas a corto plazo.

Se espera que el RBA mantenga la tasa de interés en medio de la inflación creciente y un crecimiento económico estable

El Banco de la Reserva de Australia está en camino de mantener la Tasa de Efectivo Oficial sin ajustes en 3,6%, tras la conclusión de su reunión de política monetaria de diciembre el martes. La decisión se anunciará a las 03:30 GMT, acompañada de la Declaración de Política Monetaria. La conferencia de prensa de la gobernadora del RBA, Michele Bullock, seguirá a las 04:30 GMT.

Aquí está lo que hay que observar el martes 9 de diciembre:

El Índice del Dólar DXY mantuvo su posición el lunes, cotizando por encima del nivel 99.00 durante las horas americanas mientras los participantes del mercado esperan la decisión sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la publicación de un nuevo Resumen de Proyecciones Económicas (SEP).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.