GBP/USD: Buenas noticias que no fueron tan buenas

Precio actual; 1.3177


 

La libra Esterlina perdió terreno contra su rival estadounidense por cuarto día consecutivo, con el par tocando un mínimo diario de 1.3097 antes de recortar las pérdidas y establecerse en la zona de 1.3160. La fortaleza del dólar en general se hizo sentir en el par, pero también algunos datos deficientes del Reino Unido y los no tan alentadores titulares del Brexit. Primero, fue el Ministro de Finanzas, Hammond, quien dijo que no esperaba un gran avance en las conversaciones entre el Fiscal General del Reino Unido Fox y el Jefe de Negociadores de la Unión Europea, Michel Barnier. Más tarde, McDonnell, del Reino Unido dijo que no es probable que muchos parlamentarios laboristas respalden el plan del Brexit de May cuando llegue al Parlamento la próxima semana. El PMI de Markit Services del Reino Unido, que resultó en 51.3 en febrero, recuperándose de un 50.1 anterior, ocultó que el empleo disminuyó a su ritmo más rápido desde noviembre de 2011. Carney testificó ante la Cámara de los Lores, y entre otras cosas, dijo que los inversores no descuentan un ajuste monetario a futuro.

El gráfico de 4 horas muestra que el par perforó brevemente el retroceso del 61.8% de su última carrera alcista, recuperándose rápidamente después, ahora por encima del retroceso del 50% del mismo rally en alrededor de 1.3160. La SMA de 20 en la tabla mencionada se mantiene en una fuerte pendiente descendente sobre el nivel actual, convergiendo con la próxima resistencia de Fibonacci alrededor de 1.3210, reforzándola, mientras que los indicadores técnicos se recuperan de los niveles casi de sobreventa con una fuerza ascendente limitada y aún en terreno negativo, lo que indica que el interés de compra permanece moderado.

Niveles de soporte: 1.3110 1.3070 1.3025

Niveles de resistencia: 1.3160 1.3210 1.3255

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.