|

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

Precio actual: 1.2440

  • La encuesta de tendencias industriales del CBI del Reino Unido muestra la mayor desaceleración desde la crisis financiera.
  • Boris Johnson ganó el concurso de Liderazgo de Tory, el riesgo de un Brexit duro aumentó.
  • El GBP/USD vacila cerca de una resistencia crítica, cierra en rojo por tercer día consecutivo.

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. Añadiendo presión sobre la libra, renunció la ministra Anne Milton, atribuyendo su decisión a las preocupaciones sobre la posibilidad de una salida sin acuerdo. Como fue ampliamente previsto, Boris Johnson ganó el liderazgo del Partido Conservador, obteniendo aproximadamente el doble de los votos de Jeremy Hunt. El ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, dijo que renunciaría si Johnson se convierte en el PM, pero hasta el momento no hay noticias en ese frente. De todos modos, dado que el Sr. Johnson dijo que saldría de la UE con o sin un acuerdo antes del 31 de octubre, se esperan más renuncias junto con las caídas de la libra. El calendario macroeconómico del Reino Unido solo incluye las aprobaciones de hipotecas de BBA de junio de este miércoles.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD registró un modesto avance intradiario en el momento del anuncio del resultado del concurso de liderazgo, pero la concentración fue rechazada por vendedores alineados alrededor de la línea de tendencia descendiente diaria que viene desde el máximo de junio. El par registró un mínimo más bajo y un mínimo más alto por segundo día consecutivo, lo que mantiene el riesgo sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha perdido su fuerza alcista, ahora cerca de la línea de tendencia mencionada, proporcionando una resistencia dinámica en torno a 1.2485. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se ha recuperado de las lecturas de sobreventa pero permanece en territorio negativo, mientras que el indicador RSI ya ha reanudado su caída, actualmente en 39, todo lo cual favorece una extensión descendente si 1.2420, el soporte inmediato, es por vencido.


Niveles de soporte: 1.2420 1.2375 1.2320

Niveles de resistencia: 1.2485 1.2510 1.2550

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD corre el riesgo de caer aún más por debajo de 1.1750

El EUR/USD mantiene su estado de ánimo vacilante a medida que la sesión americana llega a su fin el martes, oscilando por debajo de la barrera de 1.1800 en medio de ganancias aceptables del Dólar estadounidense. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado y la galaxia FX sigan de cerca el discurso del SOTU del presidente Trump alrededor de las 2AM GMT.
 

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

El cambio de enfoque de DeFi de Ripple: Navegando el crecimiento de la cadena lateral EVM de XRPL, la migración de XRPFi y la liquidez
Ripple (XRP) ha continuado cotizando bajo presión, extendiendo su caída en aproximadamente un 63% desde el máximo histórico de 3.66$ en julio. El token de remesas está cotizando por encima del soporte en 1.35$, mientras que su potencial alcista parece limitado por zonas de oferta clave, comenzando con 1.40$, en el momento de escribir este artículo el martes.
Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) está en una nota positiva el martes después de recuperarse de la caída del lunes, mientras los inversores digerían la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (EE. UU.) en contra de los aranceles del presidente Donald Trump y la nueva ronda de impuestos que anunció el pasado fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.