Precio actual: 1.2440

 

  • La encuesta de tendencias industriales del CBI del Reino Unido muestra la mayor desaceleración desde la crisis financiera.
  • Boris Johnson ganó el concurso de Liderazgo de Tory, el riesgo de un Brexit duro aumentó.
  • El GBP/USD vacila cerca de una resistencia crítica, cierra en rojo por tercer día consecutivo.

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. Añadiendo presión sobre la libra, renunció la ministra Anne Milton, atribuyendo su decisión a las preocupaciones sobre la posibilidad de una salida sin acuerdo. Como fue ampliamente previsto, Boris Johnson ganó el liderazgo del Partido Conservador, obteniendo aproximadamente el doble de los votos de Jeremy Hunt. El ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, dijo que renunciaría si Johnson se convierte en el PM, pero hasta el momento no hay noticias en ese frente. De todos modos, dado que el Sr. Johnson dijo que saldría de la UE con o sin un acuerdo antes del 31 de octubre, se esperan más renuncias junto con las caídas de la libra. El calendario macroeconómico del Reino Unido solo incluye las aprobaciones de hipotecas de BBA de junio de este miércoles.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD registró un modesto avance intradiario en el momento del anuncio del resultado del concurso de liderazgo, pero la concentración fue rechazada por vendedores alineados alrededor de la línea de tendencia descendiente diaria que viene desde el máximo de junio. El par registró un mínimo más bajo y un mínimo más alto por segundo día consecutivo, lo que mantiene el riesgo sesgado a la baja. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha perdido su fuerza alcista, ahora cerca de la línea de tendencia mencionada, proporcionando una resistencia dinámica en torno a 1.2485. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se ha recuperado de las lecturas de sobreventa pero permanece en territorio negativo, mientras que el indicador RSI ya ha reanudado su caída, actualmente en 39, todo lo cual favorece una extensión descendente si 1.2420, el soporte inmediato, es por vencido.


Niveles de soporte: 1.2420 1.2375 1.2320

Niveles de resistencia: 1.2485 1.2510 1.2550

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Powell puede enviarlo por debajo de 1.1000 después de no lograr subir tras dos desarrollos positivos

Cuando un par de divisas no puede subir con buenas noticias, la dirección es clara. El par EUR/USD ya ha caído a nuevos mínimos de tres semanas, pero puede seguir cayendo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región