El mercado de divisas presenta un panorama mixto en las últimas horas de mayo, a la espera de una resolución del conflicto político por el techo de deuda en Estados Unidos, y pistas sobre las próximas acciones de la Fed en materia de política monetaria.

Después de varios días de ganancias cuantiosas, el Dólar cedió posiciones en la víspera, aunque no se alejó demasiado de sus máximos mensuales. El Euro cayó a un nuevo mínimo de varios meses antes de recuperarse hasta 1.0745, nivel que aparece ahora como la principal resistencia. Claro que el obstáculo más importante surge en la zona de 1.0800, y dicha zona sí será de muy difícil superación para la moneda única.

El Euro logró recuperarse de los mínimos mencionados, en la zona de 1.0670 a primera hora en la sesión europea, luego de que los datos de confianza del consumidor del Conference Board arrojaran cifras mixtas. Si bien la medición quedó por encima de lo esperado a nivel general, las perspectivas son negativas para los próximos meses. El dato provocó una baja del Dólar, antes mencionada.

La Libra esterlina también se aprecia en forma moderada ante el dólar, aunque muy lejos de la zona de los máximos del mes, por encima de 1.2600. Sin embargo, la moneda británica asoma más firme que el euro, y se ubica a mitad de camino entre sus máximos y un desplome que la acerque a 1.2000.

Respecto al Yen, se aleja de sus mínimos cercanos a 141.00, pero se ve incapaz de seguir recuperando posiciones. Una ligera baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro (los de 2 años cayeron por fin del 4.5%, sin perder demasiado terreno), le dio aire a la moneda nipona, que de todas formas no tiene mucho para ganar en el corto plazo. Solo el quiebre de 137.00 la pondría de nuevo en carrera para la próxima semana.

Lo mismo ocurre con el Oro. La onza de movió durante gran parte de la sesión americana apenas debajo de una línea de tendencia bajista medida en el gráfico de 4 horas que pasaba por 1960 dólares. El metal coquetea con tal nivel, sin poder dejarlo atrás con firmeza, por lo que corre el riesgo de ir a buscar nuevamente la zona de 1950 dólares en las próximas horas.

La bolsa de Nueva York ofrece un escenario mixto, con los índices bursátiles principales apuntando ligeramente a la baja, pero desde niveles totalmente distintos. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 regresan de máximos anuales, en tanto el Dow Jones opera con pérdidas importantes.

Este miércoles, las negociaciones por ahora truncas para solucionar el problema del techo de deuda, y los habituales datos de fin de mes, le darán forma a la tendencia del dólar.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores están a punto de retomar el control

El EUR/USD cotiza alrededor de la zona 1.0800 en la apertura de Wall Street y después de alcanzar un máximo de 1.0851 en la sesión americana anterior. El panorama a corto plazo del par sugiere que los osos pronto podrían retomar el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina necesita estabilizarse por encima de 1.2830 para prolongar su tendencia alcista

El GBP/USD tocó su nivel más alto en tres meses por encima de 1.2850 el miércoles. El par se mantiene por debajo de 1.2800 en la sesión europea del jueves. La Libra esterlina podría extender la tendencia alcista en caso de convertir 1.2830 en soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

USD/JPY retrocede a 155.00 por la demanda de refugio seguro y rumores sobre el BoJ

El USD/JPY cae hasta la barrera de 155.00 el martes, ya que una combinación de sentimiento de aversión al riesgo en el mercado y rumores de que el Banco de Japón (BoJ) está listo para reducir sus compras de bonos apoyan al Yen japonés (JPY) y presionan al USD/JPY. 

USD/JPY Noticias

El Dólar sale fortalecido después de la Fed

El Dólar sale fortalecido después de la Fed

Como se esperaba, la Reserva Federal dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en el 5.5%, la cual mantuvo por séptima reunión consecutiva. El discurso posterior del presidente Jerome Powell dejó en claro que, por el momento, no habrá recortes de tasa, y que ello ocurre solo será hacia fin de año y una sola vez.

Mercados Noticias

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

¿Cómo podrían influir las elecciones británicas en la política del Banco de Inglaterra?

Las elecciones británicas se celebrarán el 4 de julio y probablemente se vestirán de rojo. Según las casas de apuestas, el Partido Laborista, de tendencia izquierdista, tiene un 90% de posibilidades de ganar. Aunque esto sugiere un cambio político significativo tras casi 15 años de gobiernos liderados por los conservadores, los analistas dudan que altere drásticamente las perspectivas de la economía.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO