Falta de convicción en la suba del EUR/USD expone nuevas caídas

La moneda común mantiene la tónica alcista en el ecuador de la semana de negocios, aunque el EUR/USD no consigue generar tracción sostenible más allá de la banda de 1.1320/30, donde vemos los máximos semanales.

La firmeza en el par hoy se debe a un repunte en el sentimiento de los activos asociados al riesgo en respuesta a los auspiciosos resultados en el sector industrial y PIB chinos, que han visto la luz más temprano en la sesión asiática.

Por otro lado, las cifras finales de inflación en Eurolandia para el mes de marzo han sido en línea con las lecturas preliminares, mostrando que los precios al consumidor medidos por el IPC han aumentado a un ritmo anual del 1.4% y 0.8% cuando excluimos de la medición los costos de alimentos y energía.

Una vez más, la ausencia de sorpresas en la inflación no hace más que colaborar con el escenario actual de desaceleración en la región así como la continuación de la postura más laxa por parte del Banco Central Europeo más allá de lo inicialmente vaticinado por los inversores. Si le sumamos las recientes noticias donde se nota que miembros del Consejo del BCE ahora ven poco probable un rebote de las proyecciones de crecimiento económico en la segunda mitad del año, el panorama para EUR/USD aparece bastante errático en lo que hace a la potencial evolución de los precios.

En el muy corto plazo se espera que la volatilidad continúe disminuyendo en vista de los festivos de Semana Santa y el lunes de Pascua, por lo que el esquema consolidativo sería el esquema más probable para las próximas sesiones, hasta que la actividad en los mercados retome la normalidad en la semana venidera.

Por el momento, EUR/USD mira con atención la zona de 1.1340 como la valla inicial, donde reside la crítica media móvil de 200-semanas. Esta región se halla reforzada por la media móvil de 100-días en 1.1345. En el más amplio panorama, la perspectiva bajista en el par debería permanecer inalterada siempre que la línea de resistencia de multi-meses en 1.1392 limite los intentos alcistas. Dicho esto, no podemos descartar una nueva visita a los mínimos del año en la banda de 1.1180/70.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.