El euro se encuentra sobre la línea de tendencia alcista de mediano plazo, luego de caer de los máximos de hace dos meses cuando alcanzó 1.23800.

Tras esta caída el precio rompió la línea de tendencia alcista de mediano plazo más las medias móviles de 100 y 200 días, deteniendo su caída en 1.15530. En esa zona tuvo una pequeña consolidación que finalmente fue rota, profundizando su caída hasta 1.13058, desde don genera un fuerte rebote alcista.

Los indicadores técnicos se encuentran neutrales con perspectiva alcista, el RSI se encuentra en la parte positiva del indicador operando en 59 apuntando a la zona de sobrecompra.

El MACD por su parte se mantiene bajo la zona cero, y tanto sus líneas de señal como el histograma se mantienen bajistas. Las medias móviles de 50 y 200 días continúan ampliando el cruce técnico de oro bajista.

Si el par no logra romper 1.17400 (rectángulo celeste) corregiría a la baja y buscaría 1.16150 en la media móvil de 50 días (línea azul) como primer objetivo, de tener éxito buscaría la parte baja del rango en 1.15314.

En caso contrario, si el par vuelve a subir y rompe 1.17400 buscaría la siguiente resistencia en 1.18515 sobre el rectángulo azul.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

 

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece a la defensiva cerca de 1.1000

El sesgo de venta en torno a la moneda europea se mantiene firme en lo que llevamos de lunes, con el EUR/USD navegando por debajo de 1.1050 en medio de una recuperación moderada en el dólar. Un quiebre por debajo de 1.0983 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre de 2019).

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera y sube a nuevos máximos diarios, cerca de 1.2650

El par GBP/USD se ha recuperado más de 120 pips desde los mínimos diarios, alcanzados durante la sesión europea, y ha vuelto ha subir por encima del nivel de 1.2600 durante la sesión americana, alcanzando nuevos máximos diarios cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: El sentimiento amargo sustenta al JPY

Los indicadores técnicos están retrocediendo aún más desde niveles de sobrecompra, todavía muy por encima de sus líneas medias, reflejando la caída continua antes de sugerir más por venir. El 38.2% de retroceso  del mismo rally se encuentra 107.80, con posibilidades de una caida más pronunciada una vez por debajo de este último.

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS