Euro nuevamente a la baja en sesión muy tranquila

Hola Amigos, buen día.  El clima político totalmente enrarecido en Italia marca del ritmo del mercado de divisas en las primeras horas de la semana, sobre todo en los pares del euro.

El establecimiento de un gobierno antisistema en ese país, con una serie de idas y vueltas en lo que respecta a la formación del Gabinete de ministros, fue la nota del fin de semana, y lo sigue siendo en la sesión europea del lunes.  La imposibilidad de convocar a un ministro que venía a retirar a Italia del euro fue bien vista por los mercados, que premiaron a la moneda única con un gap de inicio de sesión, y lo llevaron hasta el ahora lejano 1.1727 a primera hora.

Existe, de acuerdo a las negociaciones que ahora mismo se llevan a cabo, la posibilidad de que se lleven a cabo nuevas elecciones en Italia en septiembre, algo que suena más lógico que el escenario actual.  En dicho caso, el euro se vería ampliamente beneficiado, y dejaría de caer con la violencia que lo está haciendo en las últimas semanas.

El resto de las monedas más importantes se mueven sin cambios relevantes respecto al cierre de la semana anterior.  La libra Esterlina otra vez apunta a la baja, al no poder salir del laberinto del Brexit, que se acerca con consecuencias imprevisibles para la economía británica.

El yen, en tanto, no presenta una tendencia clara, si bien cayó ligeramente el viernes ante la posibilidad de que los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte finalmente se encuentren en mes próximo, lo cual había sido descartado la semana pasada.  El yen, típico activo de refugio, responde más a este tipo de estímulos que a los datos provenientes de Japón.

La sesión del lunes será tranquila.  El festivo por el Memorial Day en Estados Unidos hará que la sesión americana se presente sin cambios, y con movimientos muy escasos; la sesión asiática del lunes, en cambio, es la que le dará nuevamente ritmo al mercado, en una semana que tiene varios datos de interés, y que finalizará con las nóminas de empleo de mayo en Estados Unidos, el informe que, por ahora, sigue siendo el más seguido por los inversores.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.