Euro apunta a 1.1500; Libra Esterlina a la espera de noticias

Hola Amigos, buen día.

El dólar retrocede prácticamente en todos los frentes en estas horas, luego de un lunes de escasas alternativas en el mercado de divisas.

El euro, que retrocedió ligeramente en las últimas horas, vuelve a posicionarse al alza, por encima de 1.1450, con una tendencia que, en el gráfico de 4 horas, se presenta alcista, y con un fuerte potencial para acercarse a 1.1500 en la sesión americana.

La libra Esterlina, en tanto, también se recupera ante el dólar, pero su alza se encuentra muy limitada por varios factores. El más importante de todos, sin dudas, es la expectativa que en Reino Unido existe por la cuestión del Brexit. Para el próximo martes está prevista la votación en el Parlamento británico de la propuesta de la líder Theresa May, que buscó no solo una salida elegante al conflicto que mantienen los británicos con la Unión Europea, sino también salvar su cargo. Ambas cosas, sobre todo la segunda, están en duda.

Lo cierto es que, con pocos fundamentos, la libra se acerca a 1.2800, nivel que incluso podría superar en las próximas horas, buscando en su caso la zona de 1.2820 como siguiente nivel de resistencia.

En otro orden, el petróleo, luego de una corrección bajista del lunes, vuelve a acercarse a la zona de 50 dólares por barril WTI, cota que podría quebrar sin muchas dificultades en horario americano, luego de haberlo intentado sin éxito en la víspera.

Un potencial crecimiento del petróleo le está dando un fuerte impulso alcista al dólar canadiense, sin dudas la moneda que mejores rendimientos ofrece desde la última semana de diciembre. El Loonie se vio claramente afectado por la decisión del Banco de Canadá de dejar sin cambios la tasa de interés a mediados del mes pasado, y por la caída furibunda del petróleo, que pasó sin escalas de 76 a 42 dólares entre octubre y fin de diciembre.

Sin embargo, el propio BoC elevaría los tipos de interés en su reunión del miércoles 9, y esto está generando este cambio de rumbo del dólar canadiense. El par USD/CAD cotiza a 1.3277 al momento, con una nítida tendencia bajista en el corto plazo, aunque en verdad con un fuerte nivel de sobreventa, que invita a revisar las resistencias. La primera de ellas es 1.3300, nivel que deberá el dólar superar para ganar la contienda diaria ante el Loonie con claridad.

El yen, en tanto, se aleja de sus máximos de 104.70 de inicio de mes, y cotiza a 108.78 unidades ante el dólar, luego de llegar a 109.10. El quiebre de este máximo podría extender la caída de la moneda nipona, hasta la cobertura del gap que dejó el 31 de diciembre en 109.67.

El calendario de noticias del día es muy liviano, y sin datos que muevan las agujas de los precios. Por tal motivo, la apertura de la sesión americana, a las 9:30 del este, podría ser determinante para la tendencia que tome el dólar durante el resto del día.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.