EUR/USD: Vuelve por debajo de 1.1300 tras la fortaleza del dólar

Precio actual: 1.1284



El par EUR/USD cayó el miércoles y recortó por completo sus ganancias semanales, ya que el dólar se fortaleció en todos los ámbitos a pesar de los datos de inflación de Estados Unidos más débiles de lo esperado. El índice de precios al consumidor reportado en Estados Unidos subió un 0.1% en mayo, en línea con las expectativas, mientras que el IPC creció un 1.8% interanual por debajo del 1.9% del consenso. Las lecturas del IPC subyacente también fueron un poco más suaves de lo esperado, con un promedio de 0.1% intermensual frente al 0.2% esperado, y 2.0% interanual frente al 2.1% previsto. Sin embargo, los datos apenas molestaron al dólar, ya que un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal parece acercarse.

Durante la sesión americana, el presidente Trump hizo sus comentarios diarios y amenazó con imponer aranceles a China y México si no se alcanzan acuerdos. El EUR/USD hizo un intento al alza, pero una vez más fue rechazado desde la parte superior de su rango reciente, con el máximo de hoy en 1.1343. El par rompió por debajo de la SMA de 20 en el gráfico de 4 horas y cayó por debajo de 1.13. El panorama técnico se ha vuelto negativo en los gráficos a corto plazo, con los indicadores Momentum y RSI apuntando hacia el sur por debajo de sus líneas medias, con el precio por debajo del 23.6% del retroceso Fibonacci del rally 1.1107/1.1347. El descenso podría extenderse fácilmente al siguiente nivel de Fibonacci en 1.1255. Sin embargo, en los gráficos diarios, los indicadores se están corrigiendo de las condiciones de sobrecompra, pero siguen siendo positivos, lo que sugiere que el retroceso debe ser limitado. En el lado positivo, el par necesita una ruptura clara por encima de 1.1347 para probar la SMA de 200 días alrededor de 1.1365 primero, en ruta a 1.1400. 

Niveles de soporte: 1.1270 1.1255 1.1190 

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1365 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.