Precio actual: 1.1108

  • El BCE no sorprendió a los inversores, manteniendo el status quo.
  • Los datos sugieren que la recesión económica mundial se intensificó en el cuarto trimestre.
  • El potencial bajista del EUR/USD aumentó a corto plazo, pero el soporte crítico se mantiene.

El par EUR/USD perdió temporalmente el nivel 1.1100, cayendo a 1.1092, un nuevo mínimo semanal, para cerrar el día con pérdidas justo por encima de 1.1100. La caída no fue una sorpresa, teniendo en cuenta que el último PMI europeo de Markit sugirió que la recesión económica se extendió hasta el cuarto trimestre. La actividad manufacturera se contrajo aún más en octubre, según estimaciones preliminares, ya que el índice alemán se contrajo a 41.9, mientras que para toda la Unión, subió a 51.5, superando las expectativas. Los índices de servicios se debilitaron en comparación con el mes anterior.

Los datos de crecimiento suave pesaron sobre el EUR

El BCE tuvo una reunión de política monetaria y, como era de esperar, no fue un evento. No se anunciaron cambios en el actual camino de flexibilización, y el mensaje del presidente Draghi fue bastante habitual sobre el riesgo, el crecimiento y la inflación. En su última reunión, Draghi insistió en la necesidad de una política fiscal de la UE, algo por lo que luchó en sus ocho años. Defendió el estímulo hasta su último aliento y se negó a comentar sobre cualquier acción futura o sobre la Sra. Lagarde.

Los datos de Estados Unidos fueron mixtos, ya que las solicitudes de desempleo semanales mejoraron a 212.000 en la semana que terminó el 18 de octubre, mientras que los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1.1% en septiembre. El PMI preliminar de Markit de octubre en Estados Unidos fue alentador, ya que el índice de servicios igualó las expectativas del mercado con 51.0 y el índice manufacturero supera el pronóstico con 51.5. El PMI compuesto resultó en 51.2, mejor que el anterior 51.0, pero por debajo del esperado 51.6. 

Este viernes, Alemania publicará la Encuesta de confianza del consumidor GFK de noviembre, vista en 9.8 desde el anterior 9.9, y la encuesta IFO Business Climate para octubre, prevista en 94.5 desde el anterior 94.6. Estados Unidos publicará la versión final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para octubre, que se espera que permanezca sin cambios en 96.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD cotiza en torno al retroceso del 23.6% de su último avance diario, ofreciendo una posición negativa a corto plazo, ya que el par se ha movido más por debajo de una SMA de 20 ahora bajista en su gráfico de 4 horas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se ubicaron en territorio negativo, pero actualmente carecen de fuerza direccional. El par tiene espacio para extender su declive hacia 1.1065, el retroceso del 38.2% de la carrera diaria mencionada, con el caso bajista más firme si desciende de dicho nivel. La posibilidad de una extensión alcista ahora está más lejos, ya que el par necesitaría superar 1.1180, el máximo de esta semana.

Niveles de soporte: 1.1095 1.1065 1.1030

Niveles de resistencia: 11145 1.1180 1.1210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS