EUR/USD: Tono positivo, pero sin impulso

EUR/USD Precio actual: 1.1454

  • Feriado de Nochevieja manteniendo los volúmenes en niveles mínimos.
  • Las acciones de Estados Unidos apuntan a abrir sin cambios de los niveles de cierre del viernes.

El par EUR/USD cotiza al alza en rango en una sesión europea tranquila, alcanzando un máximo de 1.1465. El dólar es la moneda más débil en el tablero de FX, socavado por las inquietudes políticas locales, seguido por las divisas vinculadas a las materias primas, ponderadas por el mal humor relacionado con la desaceleración del crecimiento económico mundial. Un día festivo en Alemania y  en algunos mercados asiáticos en la víspera de Año Nuevo ve volúmenes reducidos a su mínimo, con   Estados Unidos que también cerrará antes. No hubo noticias macroeconómicas publicadas en la UE, mientras que los EE. UU. solo publicarán el índice Dallas Fed Manufacturero para diciembre, anteriormente en 17.6.

El par cotiza alrededor de 1.1450 antes de la apertura en EE. UU., manteniendo el tono positivo leve visto la semana pasada, ya que está operando por encima de sus medias móviles que presentan pendientes alcistas, mientras que los indicadores técnicos consolidan en terreno positivo, sin signos de rendirse. La región de 1.1460/80 es un área de resistencia difícil y parece poco probable que el par pueda sostener ganancias por encima de la misma en las condiciones actuales de mercado delgado. Sin embargo, el par puede subir hasta 1.1510 si las acciones estadounidenses suben. Por debajo de 1.1420, por otro lado, el par podría declinar lentamente hacia el área de soporte de 1.1360.

Niveles de soporte: 1.1420 1.1390 ​​1.1360

Niveles de resistencia: 1.1480 1.1510 1.1545

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.