|

EUR/USD: Solo queda una línea de soporte antes de 1.1000 - Indicador de Confluencia

El par EUR/USD ha estado retrocediendo desde los máximos debido a que los comentarios optimistas de un miembro del Banco Central Europeo solo elevaron el par de divisas temporalmente. Las cifras de inflación de la zona euro y de EE.UU. se darán a conocer hoy más tarde y el panorama técnico parece desfavorable.

El indicador de confluencias técnicas muestra que el EUR/USD tiene un soporte débil en 1.1018, que es la convergencia del soporte S2 del Punto del Pivote diario y el soporte S2 del Punto de Pivote semanal.

Más abajo, la próxima línea de soporte también es débil y ya espera al par por debajo de 1.1000. En 1.0984 vemos la confluencia del soporte S3 del Punto de Pivote diario y el 161.8% de Fibonacci en el gráfico semanal.

Mirando hacia arriba, el EUR/USD se enfrenta a una feroz resistencia en 1.1064, que es un grupo de líneas densas que incluye la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, el mínimo mensual anterior, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 15 minutos.

La próxima resistencia también es considerable. En 1.1093 vemos la media móvil de 10 días, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas.

Otra resistencia espera en 1.1133, que es el punto de encuentro del 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la Banda de Bollinger media en el gráfico diario y más.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD


Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD recorta pérdidas, vuelve a visitar 1.1520 tras el PMI del ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue bajo presión constante y suma a la caída de la semana pasada, logrando reducir algunas pérdidas y volviendo a probar la zona de 1.1520 tras la publicación del PMI manufacturero ISM de EE. UU. El par continúa luchando mientras el Dólar se mantiene firme en todos los frentes, extendiendo su recuperación en curso.

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a 1.3130

El GBP/USD comienza la semana con un tono suave, acercándose al soporte de 1.3100 y manteniéndose cerca de su nivel más bajo desde mediados de abril. El Dólar estadounidense ha encontrado su estabilidad tras las ganancias impulsadas por la Fed de la semana pasada, mientras que la Libra sigue bajo presión ya que los inversores se mantienen cautelosos antes del BoE y continúan preocupándose por el trasfondo fiscal del Reino Unido.

El Oro no logra mantener los 4.000$ en medio de la demanda generalizada del Dólar estadounidense

El Oro se cotiza con ganancias modestas justo por encima de la marca de 4.000$ por onza troy el lunes, recuperando algo de equilibrio tras la profunda corrección de la semana pasada. Los comentarios de línea dura de los funcionarios de la Fed y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. parecen socavar cualquier intento serio de recuperación en el metal precioso.

Dogecoin, Shiba Inu y Pepe caen a medida que disminuye el interés de las ballenas

Las monedas meme, como Dogecoin, Shiba Inu y Pepe, se encuentran en una encrucijada bajista, enfrentando más pérdidas. Tanto los datos en cadena como los de derivados sugieren que los inversores de grandes billeteras y los minoristas están reduciendo su exposición al riesgo, aumentando la presión de suministro. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 3 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) comienza la nueva semana de manera relativamente tranquila después de superar a sus principales rivales en la semana anterior. En la segunda mitad del día, el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura de EE.UU. para octubre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.