Después de probar mínimos por debajo del soporte clave de 1.10 en la jornada de ayer miércoles, EUR/USD hoy a comenzado el día de mejor ánimo y avanza hacia el área de 1.1030 mientras los participantes del mercado esperan con ansiedad la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de esta tarde.

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo fruto de la mejora en el frente comercial en la guerra que sostienen Estados Unidos y China ha auspiciado un rebote en las tasas de rendimiento de los bonos y un resurgir del apetito por el riesgo en detrimento de la demanda por los activos considerados como ‘refugio’.

En este contexto, USD/JPY ha ascendido a nuevos máximos, dando oxígeno extra al billete verde y como consecuencia empujando al Indice Dólar a nuevos máximos de multi-días en la zona de 98.75/80 ayer.

Para hoy, toda la atención se centra en la crítica reunión del BCE – la anteúltima presidida por Mario Draghi – en el que el banco central se espera que anuncie un paquete de nuevos estímulos monetarios dirigidos a revivir la inflación en la región y a combatir la persistente desaceleración económica. Sin embargo, mucho se ha anticipado hasta el momento y estaría también descontado en los precios actuales del tipo de cambio, por lo que es posible que si las medidas a anunciar por el Consejo decepcionen a los mercados, el par pueda embarcarse en un rebote correctivo.

En lo que hace al calendario en Eurolandia, la Producción Industrial en la región se contrajo un 0.4% MoM durante julio y ha caído un 2.0% en términos anualizados. Previamente, los precios al consumidor en Alemania han caído en línea con las cifras preliminares, cayendo 0.2% MoM en agosto y ganando 1.4% en los últimos doce meses.

EUR/USD entonces, enfrenta la valla transitoria en el máximo de la semana pasada en 1.1085 previo a la 1.1114, donde vemos la línea de resistencia de corto plazo. Más allá se ubica la banda de 1.1147/63, donde coinciden la media móvil de 55-días y el máximo de fines de agosto. Por el lado bajista, el mínimo de ayer en 1.0985 ofrecería algo de contención inicial previo al mínimo del año en 1.0925.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales

Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. se adelantan al jueves y compiten con los acuerdos comerciales y el Foro de Bancos Centrales.

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés

La divergencia en la política monetaria reciente entre la Fed, el BCE, el BoE y el BoJ hace que el evento sea particularmente interesante.

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO