|

EUR/USD recupera más terreno y apunta a 1.1300

El tono positivo prevalece hoy martes alrededor de la moneda europea y ha llevado al EUR/USD a la zona de máximos de multi-meses en la cercanía de 1.1280, brevemente testeando la media móvil de 100-días.

Sin embargo, la suba por ahora no ha tenido la convicción suficiente y, en colaboración con decepcionantes resultados preliminares en la inflación de la zona euro, el par ahora ha retrocedido hacia el área de 1.1250/40.

En efecto, y aunque anticipado por los participantes del mercado, los precios al consumidor en el bloque han aumentado a un ritmo anual del 1.2% y de 0.8% cuando excluimos costos de alimentación y energía (IPC subyacente). Algo para destacar, sin embargo, ha sido la menor tasa de desempleo en la región, que ha caído al 7.6% durante el mes de abril.

Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y México mantienen el sentimiento de cautela entre los inversores globales por el momento y emergen como los catalizadores fundamentales a la hora de determinar la acción de precios de los activos en los mercados del mundo. Los temores a una desaceleración global continúan, en tanto, realimentando los precios en los mercados de renta fija tanto en Estados Unidos como en el Viejo Continente, deprimiendo las tasas de rendimiento.

A medida que nos acercamos al evento del Banco Central Europeo del jueves, se espera que la cautela entre los inversores aumente de manera gradual. Si bien no se aguardan anuncios por parte del BCE en lo que hace a tipos de interés, los datos de hoy de inflación en la región sumados a la ausencia de mejora en indicadores de Alemania y el bloque en su conjunto anticipan que el mensaje tanto en el reporte del banco central como en la posterior conferencia de prensa del presidente Mario Dragui  pueda inclinarse hacia el terreno bajista.

En el plano más técnico, EUR/USD ha probado la media móvil de 100-días apenas por debajo de 1.1280. De superar esta zona con suficiente convicción, emergería en el horizonte la línea de resistencia de multi-meses en 1.1293, donde la presión bajista debería aliviarse. De superar esta región, el par podría encaminarse a una visita del máximo de abril en la zona de 1.1320, que se encuentra reforzada por la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1343.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD acelera las pérdidas, el foco está en 1.1800

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, abriendo la puerta a una posible prueba de la clave región 1.1800 más pronto que tarde. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos en EE.UU. y las minutas del FOMC más tarde en el día.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3540

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, revisitando al mismo tiempo la región de 1.3540 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes del Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

El Oro recupera los 5.000$ y más arriba

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, sacudiendo parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días justo por encima de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.