EUR/USD recupera más terreno y apunta a 1.1300

El tono positivo prevalece hoy martes alrededor de la moneda europea y ha llevado al EUR/USD a la zona de máximos de multi-meses en la cercanía de 1.1280, brevemente testeando la media móvil de 100-días.

Sin embargo, la suba por ahora no ha tenido la convicción suficiente y, en colaboración con decepcionantes resultados preliminares en la inflación de la zona euro, el par ahora ha retrocedido hacia el área de 1.1250/40.

En efecto, y aunque anticipado por los participantes del mercado, los precios al consumidor en el bloque han aumentado a un ritmo anual del 1.2% y de 0.8% cuando excluimos costos de alimentación y energía (IPC subyacente). Algo para destacar, sin embargo, ha sido la menor tasa de desempleo en la región, que ha caído al 7.6% durante el mes de abril.

Mientras tanto, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y México mantienen el sentimiento de cautela entre los inversores globales por el momento y emergen como los catalizadores fundamentales a la hora de determinar la acción de precios de los activos en los mercados del mundo. Los temores a una desaceleración global continúan, en tanto, realimentando los precios en los mercados de renta fija tanto en Estados Unidos como en el Viejo Continente, deprimiendo las tasas de rendimiento.

A medida que nos acercamos al evento del Banco Central Europeo del jueves, se espera que la cautela entre los inversores aumente de manera gradual. Si bien no se aguardan anuncios por parte del BCE en lo que hace a tipos de interés, los datos de hoy de inflación en la región sumados a la ausencia de mejora en indicadores de Alemania y el bloque en su conjunto anticipan que el mensaje tanto en el reporte del banco central como en la posterior conferencia de prensa del presidente Mario Dragui  pueda inclinarse hacia el terreno bajista.

En el plano más técnico, EUR/USD ha probado la media móvil de 100-días apenas por debajo de 1.1280. De superar esta zona con suficiente convicción, emergería en el horizonte la línea de resistencia de multi-meses en 1.1293, donde la presión bajista debería aliviarse. De superar esta región, el par podría encaminarse a una visita del máximo de abril en la zona de 1.1320, que se encuentra reforzada por la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1343.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.