EUR/USD rebota desde la zona de 1.1300, apunta a 1.1400

La moneda única parece recuperar la sonrisa en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a rebotar desde los mínimos de multi-semanas en la vecindad de 1.1300 hasta la cercanía de la barrera clave de 1.1400 durante la mañana en el Viejo Continente.

En efecto, noticias alentadoras en torno a las negociaciones del Brexit han dado impulso renovado al alicaído universo de activos asociados al riesgo ayer miércoles, después que el jefe de las negociaciones para el Reino Unido D.Raab haya aventurado que un acuerdo es posible para el 21 de noviembre. Asimismo, otras noticias dan cuenta que T.May podría sellar un acuerdo en el sector financiero con la Unión Europea.

Las noticias en torno al Brexit han despertado nuevamente la demanda por activos considerados más riesgosos en detrimento del billete verde, ocasionando el retroceso del Indice Dólar desde nuevos máximos del año encima de la barrera clave de 97.00 registrados ayer.

Por el momento, los inversores continúan observando las idas y venidas alrededor del Brexit como el determinante casi exclusivo en la acción de precios, principalmente de la libra esterlina, y por carácter transitivo del más amplio espectro de activos.

En lo que hace a publicaciones y eventos para hoy, no se aguardan anuncios de relevancia en la reunión del Banco de Inglaterra, aunque el posterior reporte de inflación así como la conferencia de prensa del gobernador M.Carney podrían inyectar algo de volatilidad en la sesión.

Del otro lado del Atlántico, verán la luz las cifras del siempre relevante ISM Manufacturero seguidas en importancia por el resultado semanal del mercado laboral.

Mientras tanto, EUR/USD enfrenta la valla inicial en la vecindad de 1.1400, donde vemos la media móvil de 10-días, seguida por la media móvil de 21-días en 1.1469. Por el lado bajista, de perforar el mínimo de ayer en 1.1301 habilitaría una visita al hasta ahora mínimo del año en 1.1299 previo a 1.1118, el mínimo mensual de junio de 2017.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.