EUR/USD prueba la zona de 1.1400 con el dólar debilitado

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo permanece intacto durante la primera semana de negocios, habilitando la continuación de la postura ofrecida en el billete verde y como consecuencia el avance del EUR/USD hacia nuevos máximos más allá de la barrera clave de 1.1400.

Los efectos positivos de la reciente tregua en la ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China continúan extendiéndose hacia los mercados globales y sosteniendo el actual rally en los activos considerados más riesgosos. Considerando la volatilidad en general de los mensajes del presidente Trump, no sería descabellado esperar algún que otro comentario en sentido opuesto, o más amenazas comerciales en este contexto, por lo que la cautela de fondo debería prevalecer.

Nada en materia de publicaciones relevantes en Eurolandia para hoy, aunque noticias en el escenario político italiano hablan de que el gobierno podría reducir el déficit presupuestario contemplado para el año próximo a 2% del PIB desde el original 2.4%.

Por el momento, los inversores miran con atención el comienzo del debate en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido del acuerdo del Brexit propuesto por la premier Theresa May, que se aguarda se extienda por una semana hasta la votación clave el próximo 11 de diciembre.

EUR/USD, por el momento, debería superar de manera convincente la barrera de 1.1400 para luego enfrentar la resistencia siguiente en 1.1470/80, considerada la última defensa para un test de la férrea vecindad de resistencia en 1.1500. Por el otro lado, de retomar la senda bajista, el mínimo en 1.1267 registrado la pasada semana debería ofrecer contención inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.