EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.


  • El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense en medio de las respuestas de los bancos centrales al control de la inflación.
  • Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes de la publicación del NFP estadounidense clave.
  • El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote", tal y como muestran los gráficos técnicos.

El EUR/USD terminó la semana en negativo, reanudando el reciente impulso bajista después de asistir a un breve respiro hace una semana. El par no logró mantenerse por encima del nivel de 1.0600 y cayó hasta 1.0382 el jueves, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de junio. Los alcistas consiguieron remontar, pero volvieron a retirarse de cara al fin de semana en medio del temor a la recesión, que mantuvo el sentimiento en torno al dólar estadounidense durante toda la semana.

La especulación en torno al camino de endurecimiento de la política monetaria de la Fed y el BCE siguió en juego, mientras los inversores temen que las agresivas subidas de tasas lleven a la economía mundial a una recesión. Sin embargo, un rayo de esperanza procedente de China alivió los temores sobre la inflación y el crecimiento, lo que favoreció temporalmente a los bajistas del dólar.

El Foro de Sintra del BCE no inspiró a los alcistas del euro

El EUR/USD comenzó la nueva semana con el pie derecho, extendiendo el impulso de recuperación de la semana anterior en medio de la continua corrección del dólar estadounidense, a pesar de los sólidos datos de bienes duraderos. Los flujos de riesgo dominaron los mercados el lunes, mientras los inversores reevaluaron las probabilidades de una desaceleración económica de cara al Foro anual del BCE sobre banca central, de tres días de duración, que comenzó el lunes en Sintra. China redujo sus restricciones de cuarentena para los viajeros internacionales, lo que aumentó el optimismo del mercado.

Sin embargo, a partir de ahí, las principales divisas entraron en una trayectoria descendente, ya que el dólar recuperó su firmeza en todos los ámbitos después de que la encuesta de confianza del consumidor del Conference Board (CB) del martes mostrara un aumento de las expectativas de inflación de los consumidores. El indicador sugirió que la Reserva Federal deberá mantener un enfoque agresivo en la lucha contra la inflación mediante múltiples subidas de tasas en las próximas reuniones, lo que asustó a los mercados y reavivó el atractivo del dólar estadounidense como refugio seguro.

Los comentarios agresivos del BCE tampoco lograron atraer a los compradores del euro, ya que los inversores se mostraron cautelosos antes de la reunión del panel de política monetaria que se celebró a mediados de semana. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participaron en un debate sobre las perspectivas de la política de los bancos centrales el miércoles en Sintra. La discusión puso de manifiesto la divergencia entre los bancos centrales, ya que sólo la Fed se mantuvo en su postura agresiva, priorizando el control de la inflación sobre el crecimiento. Mientras tanto, Lagarde no divulgó mucho sobre la nueva herramienta anti-fragmentación y se mantuvo cauta en medio de las expectativas de una mayor inflación.

El sentimiento en torno al par EUR/USD siguió dependiendo del contraste de las políticas monetarias, mientras el EUR/USD cayó a mínimos de dos semanas en 1.0382 antes de protagonizar una sólida recuperación gracias a una inflación del PCE subyacente de EE.UU. más suave. El indicador de inflación preferido por la Reserva Federal se redujo al 4.7% interanual en mayo, tal y como se esperaba, lo que indica que la inflación está alcanzando su punto máximo y podría llevar a la Reserva Federal a suavizar su agresiva senda de subidas de tasas. El dólar estadounidense corrigió bruscamente desde los máximos de dos semanas, rescatando a los alcistas del euro.

En medio de la notable fortaleza del dólar, el EUR/USD amplió su recuperación hacia 1.0500 después de que la inflación preliminar de la zona euro se disparara hasta un nuevo récord del 8.6% interanual en junio, frente al 8.4% previsto, lo que supone un argumento convincente para una subida de tipos del BCE de 50 puntos básicos en julio. El IPCA subyacente se suavizó hasta el 3.7% interanual, por debajo de la previsión del 3.9%.

Sin embargo, los persistentes temores a una recesión volvieron a salir a la palestra el viernes y elevaron al dólar, mientras la moneda común terminó la semana con un fuerte descenso.

La Fed frente al BCE y el NFP estadounidense

Es probable que la aversión al riesgo subyacente se extienda en la semana que viene, con los temores de recesión que se avecinan, la disparidad en las políticas monetarias entre la Fed y el BCE también podría tener un impacto significativo en el par. La Fed publicará las minutas de su reunión de junio el miércoles, mientras que las actas del BCE se publicarán el jueves.

Los inversores podrían ver un comienzo lento de una semana crítica, ya que los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes debido al Día de la Independencia. Sin embargo, el índice de confianza del inversor Sentix de la Eurozona mantendrá entretenidos a los invasores. El martes también sigue siendo escaso en cuanto a publicaciones económicas de primer nivel. No obstante, se publicarán los PMIs finales de servicios de la zona euro y los pedidos de fábrica de Estados Unidos. El miércoles se publicarán los pedidos de fábrica alemanes y las previsiones económicas de la UE, antes del PMI de servicios de EE.UU. y las minutas del FOMC.

El jueves, los inversores comenzarán a prepararse para el informe de nóminas no agrícolas de EE.UU., con los datos de empleo de ADP de EE.UU. publicándose junto con las solicitudes semanales de subsidio de desempleo. Las actas de la reunión de política monetaria del BCE también serán examinadas de cerca en busca de nuevas ideas sobre el próximo movimiento del banco central.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, hará una aparición en la reunión económica de Aix-en-Provence, en Francia, el viernes. Sin embargo, el principal evento de riesgo del último día de negociación de la semana sigue siendo el informe sobre el mercado laboral de EE.UU., con las ganancias por hora especialmente en el punto de mira.

EUR/USD Análisis técnico

El par EUR/USD ha marcado mínimos y máximos más bajos en la última semana, y cotiza por debajo de las SMA de 50, 100 y 200 en el gráfico de 4 horas. Por otra parte, es esencial observar que su más reciente mínimo en 1.0380 está por encima del anterior en torno a 1.0365, y supera el mínimo de 2022 en 1.0350.

Los bajistas llevan la delantera, pero los alcistas se niegan a ceder.

El soporte espera en el reciente mínimo de 1.0435, seguido de 1.0380, 1.0365 y 1.0350. Le sigue 1.0340, que fue el punto más bajo de 2017.

La resistencia está en 1.0470, un mínimo a finales de junio, seguido de 1.0485, 1.0500 y 1.0535, que han limitado el EUR/USD recientemente.

EUR/USD Encuesta de sentimiento 

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas a corto plazo, pero esperan una recuperación significativa más adelante. Los objetivos medios se han mantenido relativamente estables, a pesar del descenso relativo.

sentimiento

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO