Precio actual del EUR/USD: 1.0301

  • El índice de precios al consumo de Estados Unidos se contrajo más de lo previsto en julio.
  • Wall Street se disparó antes de la apertura, conservando importantes ganancias.
  • El par EUR/USD mantiene las ganancias por encima de 1.0300 y podría extender su repunte una vez que supere 1.0360.




El par EUR/USD se disparó hasta los 1.0368, su máximo en más de un mes, y posteriormente se estabilizó en la zona de los 1.0300. El par subió gracias a la venta generalizada del dólar, provocada por las cifras de la inflación estadounidense. Según la publicación oficial, la tasa de inflación anual del Índice de Precios al Consumo se contrajo del 9.1% al 8.5%, mejor que el 8.7% esperado. Además, la lectura subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se mantuvo estable en el 5.9%, mejor que el 6.1% esperado.

Las cifras supusieron un alivio para los mercados financieros, ya que dejarían margen a la Reserva Federal para suavizar su agresivo ajuste cuantitativo. Wall Street se disparó antes de la apertura, conservando importantes ganancias al final de la sesión americana. A primera hora del día, Alemania confirmó el IPC de julio en el 7.5% interanual, tal y como se esperaba.

El jueves, en Estados Unidos se publicará la inflación del índice de precios de producción de julio, que se espera que sea del 10.4% interanual, y las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que terminó el 5 de agosto, que se espera que sean de 263.000, frente a las 260.000 de la semana anterior.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El par EUR/USD retrocedió desde alrededor de 1.0360, el retroceso del 61.8% del desplome diario medido entre 1.0614 y 0.9951, pero se mantiene por encima de la antigua resistencia crítica, ahora soporte en 1.0280. Las lecturas técnicas en el gráfico diario favorecen una continuación alcista, ya que los indicadores mantienen sus pendientes firmemente alcistas dentro de niveles positivos, mientras que la SMA de 20 se dirige firmemente al alza por debajo del nivel actual. Las medias móviles más largas, mientras tanto, siguen dirigiéndose hacia el sur muy por encima del nivel actual.

El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos se volvieron planos dentro de las lecturas de sobrecompra, reflejando la última consolidación en lugar de señalar el agotamiento alcista. Al mismo tiempo, el par ha superado todas sus medias móviles, con la SMA de 20 avanzando por encima de la SMA de 100 y en camino de cruzar la SMA de 200.

Niveles de soporte: 1.0280 1.0240 1.0205

Niveles de resistencia: 1.0360 1.0395 1.0440

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO