EUR/USD Precio actual: 1.0701

  • El Producto Interno Bruto del primer trimestre de EE.UU. fue revisado a la baja a -1.5%, peor de lo anticipado.
  • Las acciones apuntan a extender las ganancias tras las minutas de la Reserva Federal, pese a que persiste la cautela.
  • EUR/USD podría extender las ganancias ya que los compradores defienden la baja en alrededor de 1.0670.

EURUSD

El par EUR/USD recuperó algo de terreno durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo intradiario de 1.0722 durante la sesión de Londres, respaldado por el tono positivo de las acciones. A pesar de los problemas subyacentes bien conocidos que generan preocupación entre los actores del mercado, las acciones apuntan hacia el norte, respaldando a las monedas de alto rendimiento. La Reserva Federal de EE.UU. ayudó a mejorar el sentimiento, ya que las minutas publicadas el miércoles no trajeron sorpresas. El banco central confirmó un par de aumentos más de 50 pb en el horizonte, de alguna manera leído como una pausa posterior para evaluar los efectos de las tasas más altas en la economía.

Con varios países europeos de feriado, el calendario macroeconómico de la Unión Europea permaneció vacío, mientras que prevaleció la cautela ante la publicación de los datos de EE.UU. El país publicó la segunda estimación de su Producto Interno Bruto del primer trimestre, que se revisó a la baja a -1.5%, peor que la estimación anterior de -1.3% y por debajo de las expectativas del mercado de -1.4%. Además, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 20 de mayo se redujeron a 210.000, superando los 215.000 esperados. EE.UU. publicará más tarde las ventas pendientes de viviendas de abril y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas de mayo.

El dólar se recuperó con la pésima cifra de crecimiento, pero en términos generales, hay poca acción en el tablero de FX. Wall Street, sin embargo, está ganando impulso, con los tres principales índices a punto de abrir en verde.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza justo por encima de un nivel de Fibonacci, el 38.2% de retroceso de la última caída diaria en 1.0670, el soporte inmediato. Los compradores han estado apareciendo a su alrededor desde que rompió por encima de él el lunes, insinuando nuevas ganancias sin confirmarlas.

Las lecturas técnicas en el gráfico diario favorecen una continuación alcista, ya que la media simple de 20 gana fuerza al alza cerca del retroceso del 23.6% de la caída antes mencionada alrededor de 1.0545. Mientras tanto, los indicadores técnicos giraron marginalmente al alza dentro de niveles positivos, aunque sin suficiente solidez.

El gráfico de 4 horas muestra que una media móvil simple de 20 alcista continúa brindando soporte intradiario mientras avanza por encima de las más largas. Mientras tanto, los indicadores técnicos rebotaron alrededor de sus líneas medias, ofreciendo modestas pendientes alcistas. Se podrían esperar más ganancias si el par supera 1.0770, el próximo nivel de resistencia de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.0670 1.0630 1.0590

Niveles de resistencia: 1.0720 1.0770 1.0820

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO