EUR/USD Precio actual: 1.0783

  • La Reserva Federal de los Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria más tarde el miércoles.
  • Persiste el optimismo ante la ausencia de nuevos problemas con bancos, aunque reina la cautela antes de la Fed.
  • El EUR/USD mantiene su postura alcista y podría acercarse a 1.0900 si se mantiene 1.0745.

EURUSD

El par EUR/USD sigue avanzando el miércoles, coqueteando con el nivel de 1.0800 antes del evento principal de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). Los mercados financieros han estado de mejor humor desde que comenzó la semana, ya que la crisis bancaria global retrocedió gracias al apoyo gubernamental. Como resultado, las bolsas recuperaron parte de las pérdidas de la semana pasada, aunque prevalece la cautela ante el anuncio de la Fed.

Se prevé ampliamente que el banco central estadounidense aumente la tasa de política en 25 puntos básicos (pb), aunque existe una pequeña posibilidad de que los legisladores estadounidenses decidan optar por un aumento de 50 pb, dada la inflación obstinadamente alta y los comentarios agresivos del presidente Jerome Powell el mes pasado. La Fed también publicará el Resumen de proyecciones (SEP) con nuevas previsiones de inflación y crecimiento junto con perspectivas de futuras subidas de tipos.

Es probable que los inversores esperen las palabras de Powell sobre cómo se cruzan la crisis bancaria y la política monetaria antes de entrar en cierto estado de ánimo. El mercado probablemente agradecerá una subida modesta de tipos y más ajustes a corto plazo, lo que indicaría que el banco central sigue trabajando para controlar la inflación mientras echa agua fría a los problemas de liquidez.

Al otro lado del charco, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, repitió que "la inflación sigue siendo alta y la incertidumbre sobre su camino a seguir ha aumentado", y agregó que no han terminado con los aumentos de tasas ni se han comprometido a aumentarlos aún más.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza cerca de un máximo diario de 1.0799 y las lecturas técnicas en el gráfico diario respaldan nuevas ganancias. El par continúa desarrollándose por encima de todas sus medias móviles, con la media móvil simple (SMA) de 20 ganando tracción alcista por encima de las más largas en tanto que por debajo del nivel actual. Al mismo tiempo, el indicador de Momentum avanza en niveles positivos, mientras que el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) se estabiliza en torno a 58.

El gráfico de 4 horas muestra una media simple de 20 firmemente alcista que se dirige hacia el norte por encima de las más largas, actualmente en 1.0715. Mientras tanto, los indicadores técnicos se mantienen en lecturas cercanas a la sobrecompra sin fuerza direccional clara. Los vendedores no se encuentran por ningún lado en este momento, pero podrían volver con fuerza si el par cae por debajo de 1.0745, un nivel de soporte de Fibonacci, el 61.8% de retroceso de la caída de 2022.

Niveles de soporte: 1.0745, 1.0685 y 1.0640

Niveles de resistencia: 1.0825, 1.0860 y 1.0910

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

El Dólar se desplomó después de que la inflación de EE.UU. insinuara otro retraso en los recortes de tasas de la Fed. Las actas del FOMC estarán en el foco de atención la próxima semana. El EUR/USD carece de impulso alcista, pero la amplia debilidad del USD sugiere que no habrá grandes caídas más delante.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

La Libra esterlina avanzó a máximos de cinco semanas frente al Dólar esta semana. El GBP/USD ha encontrado hasta ahora una resistencia decente en torno a 1.2700. Lo próximo en la agenda para la Libra será la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO