EUR/USD Precio actual: 1.0702

  • La presidenta del BCE, Christine Lagarde, reafirmó su postura agresiva.
  • Las cifras relacionadas con el empleo en EE.UU. indican un mercado laboral fuerte.
  • El EUR/USD lucha por avanzar más allá de 1.0700 mientras se mantiene por debajo del nivel crítico de 1.0745.

El Dólar estadounidense perdió su fuerza, lo que provocó que el EUR/USD recuperara el umbral de 1.0700. El billete verde giró hacia el sur después de que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.) aprobara el proyecto de ley para suspender el límite de techo de deuda. Como resultado, el sentimiento del mercado mejoró, con la mayoría de los índices asiáticos y europeos cotizando en verde.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ofreció una conferencia en el Banco de Ahorro de Alemania y ofreció algunos comentarios agresivos relacionados con la política monetaria. Lagarde señaló que la inflación es demasiado alta y se mantendrá así durante demasiado tiempo, y dijo que no hay evidencia clara de que la inflación subyacente haya alcanzado su punto máximo. Luego agregó que los formuladores de políticas aún tienen terreno que cubrir en cuanto a las tasas. Sus palabras agresivas no fueron una sorpresa, pero ayudaron al EUR/USD a preservar su fortaleza.

Por su parte, la Eurozona publicó la estimación preliminar del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, el cual aumentó un 6.1% interanual, disminuyendo desde el 7% del mes anterior. La lectura neta anualizada imprimió 5.3%, mientras que en el mes, la inflación se mantuvo estable.

Al otro lado del charco, la atención se centra en el empleo. Estados Unidos publicó el reporte Challenger sobre recorte de empleos, que mostró que los empleadores con sede en EE.UU. anunciaron 80.089 recortes en mayo, un aumento del 20% con respecto a los 66.995 recortes anunciados el mes anterior. Además, la encuesta ADP mostró que el sector privado agregó 278.000 nuevos puestos de trabajo, mucho más de los 170.000 esperados, ofreciendo señales de un mercado laboral todavía fuerte. Finalmente, las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 232.000 en la semana que terminó el 26 de mayo, mientras que la productividad no agrícola del primer trimestre mejoró a -2.1%. En una nota positiva, los costos laborales unitarios en los tres meses hasta marzo aumentaron un 4,2%, desacelerándose desde el 6,3% anterior.
Las cifras relacionadas con el empleo en EEUU estimularon la demanda temporal de dólares estadounidenses, aunque la moneda americana sigue perdiendo terreno.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.0700, no muy por debajo de un máximo de 1.0714. Las posibilidades de una recuperación más pronunciada son limitadas, según el gráfico diario. El par sigue operándose muy por debajo de sus medias móviles simples (SMA) de 20 y 100, y la más corta apunta a cruzar por debajo de la más larga en la zona de precios de 1.0810/20. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos, con el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) consolidando en lecturas cercanas a la sobreventa y el Momentum ganando terreno pero por debajo de su nivel de 100.

El potencial alcista también parece limitado a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el EUR/USD lucha para avanzar por encima de una media simple de 20 bajista, en tanto que las medias móviles más largas mantienen sus pendientes bajistas muy por encima del nivel actual. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos han retomado sus avances pero se ubican dentro de niveles neutrales. Los toros aún necesitan recuperar el nivel de 1.0745 para retomar el control del par.

Niveles de soporte: 1.0660 1.0620 1.0575

Niveles de resistencia: 1.0745 1.0790 1.0825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO