EUR/USD Pronóstico: Las noticias de fin de semana podrían generar algunos huecos de apertura semanales


  • El caso alcista del EUR/USD está firmemente establecido antes de la reunión del G-20 y la Cumbre de la UE.
  • Se espera que el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. muestre un repunte en la creación de empleos.

El par EUR/USD está terminando la semana con ganancias modestas, aún en niveles vistos por última vez a mediados de marzo. El dólar estadounidense todavía está pagando el precio de una Reserva Federal moderada, aunque las ganancias de la moneda común estaban limitadas por el hecho de que el BCE también había tomado el camino conservador, de hecho, unas pocas semanas antes que la Reserva Federal. El impulso positivo del par se extendió hasta 1.1411, retrocediendo desde este nivel el martes cuando un par de funcionarios de la Fed sorprendieron con palabras no tan moderadas. James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, dijo que cree que un recorte de 50 puntos básicos sería "exagerado", y agregó que tal movimiento sería un movimiento de "seguro". Más tarde, fue el turno del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien también se refirió a un recorte de tasas "preventivo", destacando la buena forma de la economía local y culpando la decisión a la incertidumbre sobre el comercio y las preocupaciones sobre la economía global. El retroceso desde los máximos fue bastante limitado, con compradores alineados en la región de 1.1350.

El dólar estadounidense no solo sufrió los problemas del banco central, sino también las crecientes tensiones geopolíticas entre EE.UU. e Irán, y una modesta mejora en el estado de ánimo del mercado, ya que China y EE.UU. acordaron discutir su problema comercial dentro de la Cumbre del G-20 que tendrá lugar este fin de semana. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dijo que el acuerdo comercial entre las dos economías está "completado en un 90%", pero espera que se alcance un acuerdo limitado.

Los datos publicados a lo largo de la semana fueron mixtos, sin cifras lo suficientemente impresionantes como para generar un impulso direccional. La encuesta alemana de IFO mostró que el clima de negocios mejoró en junio, aunque las expectativas futuras se deterioraron aún más. El indicador de sentimiento económico de la UE se deterioró en junio, bajando hasta los 103.3 puntos desde los 105.2 anteriores, en línea con la perspectiva económica negativa.

Ambas economías proporcionaron actualizaciones sobre la inflación en el último día de la semana, con el IPC subyacente de la UE subiendo un 1.1%, mejor que el pronóstico del 1.0%. La inflación del PCE subyacente de EE.UU. en mayo se mantuvo sin cambios en el 1.6%. Ninguno de ellos cambió el juego de los banqueros centrales.

¿Qué podemos esperar en el frente macro?

Hay un par de eventos relevantes que se llevarán a cabo durante el fin de semana y que pueden afectar al comportamiento del par la próxima semana. Una es si EE.UU. y China podrían acercarse a un acuerdo o no. La otra es la cumbre de la UE. Los políticos europeos podrían decidir y anunciar el nombre de las próximas autoridades, incluido el sucesor de Draghi. El temor es que Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, pueda ser el elegido, ya que se opone claramente a las innovaciones de Draghi en la política monetaria. Un cambio sorpresa en la política monetaria suele ser una mala noticia para la moneda involucrada.

Ver: Previsión de la Cumbre de la UE: 4 escenarios para el EUR/USD en la selección del nuevo presidente del BCE

Los próximos días también proporcionarán datos económicos relevantes, ya que, el lunes, Markit publicará las versiones finales del PMI manufacturero para ambas economías, mientras que EE.UU. publicará el PMI manufacturero de ISM oficial, previsto en 51.5 puntos frente a los 52.1 anteriores. El miércoles será el turno de los índices PMI de servicios para ambas economías. La estrella de la semana será el informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. que se publicará el próximo viernes. Los datos de empleo de junio serán críticos para el dólar, ya que el horrible dato de mayo fue en parte responsable de la última caída del USD. Se espera que la creación de empleo se haya recuperado, con 158.000 empleos nuevos esperados, junto con una tasa de desempleo sin cambios del 3.6%.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD mantiene su postura alcista, ya que estas caídas dentro de la semana se revirtieron rápidamente alrededor del 23.6% de retroceso de Fibonacci del último movimiento alcista. En el gráfico semanal, el par se mantuvo por encima de la media móvil exponencial de 200 semanas que rompió la semana anterior, mientras que el indicador Momentum entró en terreno positivo, aún en niveles neutros. Mientras tanto, el RSI carece de fuerza direccional alrededor del nivel de 53, inclinando la balanza al alza sin confirmarlo.

En el gráfico diario, el par rebotó varias veces desde alrededor de la media móvil de 200 días levemente bajista, mientras que la media móvil de 20 días cruzó por encima de la media móvil de 100 días, ambas muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos corrigieron las condiciones extremas de sobrecompra, con el RSI actualmente consolidándose alrededor del nivel de 63, y con el Momentum intentando una recuperación después de acercarse a su línea media, lo que sugiere que los alcistas mantienen el control.

El par tiene una resistencia inmediata en 1.1411, el máximo semanal, seguido por la zona de precios de 1.1460, un nivel estático difícil. Por encima de este nivel, el par tiene espacio para extender sus ganancias hasta 1.1520 en los próximos días. Por otro lado, 1.1350 es el soporte inmediato, seguido de 1.1280 y 1.1225.

EURUSD

Encuesta de sentimiento del EUR/USD

La  encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los alcistas tienen el control del par EUR/USD, al menos en el corto plazo, ya que el par se mantiene cerca de 1.1400. El sentimiento positivo sufre un giro en U en la vista mensual, ya que el 69% de los expertos encuestados prevén objetivos más bajos, con un promedio de 1.1253. En la vista trimestral, los bajistas también son del 69%, en comparación con solo el 20% de los alcistas, con el par visto en promedio en 1.1277.

El gráfico de información general muestra que el promedio móvil a corto plazo es fuertemente alcista, pero casi plano en la perspectiva a más largo plazo, más bien por las incertidumbres que pesan sobre los desarrollos económicos que cualquier tipo de convicción direccional.

.forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región