|

EUR/USD Pronóstico: ¿Actuarán los alcistas ante una inflación débil en EE.UU.?

  • El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y continúa cotizando por debajo de 1.0800.
  • Se prevé que la inflación anual en EE.UU. se reduzca al 2.9% en enero.
  • El Dólar podría verse presionado si el IPC es más débil de lo esperado.

El EUR/USD sigue moviéndose hacia arriba y hacia abajo dentro de un rango estrecho por debajo de 1.0800 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana ligeramente a la baja. Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero en EE.UU. podrían ayudar al par a salir de su rango en la segunda mitad del día.

Se prevé que la inflación en Estados Unidos, medida por la variación del IPC, se reduzca al 2.9% en enero, frente al 3.4% de diciembre. El IPC subyacente aumentaría un 3.7% en el mismo periodo, frente al 3.9% de diciembre. Mensualmente, el IPC y el IPC subyacente aumentarán un 0.2% y un 0.3%, respectivamente.

Es poco probable que las cifras de inflación alteren la opinión de los mercados sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en marzo. La herramienta FedWatch del CME Group muestra que los mercados están valorando en casi un 90% la probabilidad de que la Fed se mantenga a la espera en la próxima reunión. Sin embargo, los inversores siguen indecisos sobre si habrá un giro político en mayo.

Aunque los inversores podrían optar por esperar y ver más datos de empleo e inflación antes de posicionarse a favor de un recorte de tipos de la Fed en mayo, un dato mensual del IPC subyacente más suave de lo esperado, cercano al 0%, podría desencadenar una venta a corto plazo del Dólar estadounidense (USD) y ayudar al EUR/USD a subir. Por otro lado, una sorpresa alcista podría tener el impacto contrario en la valoración del USD y forzar al par a mantenerse a la defensiva.

Análisis Técnico del EUR/USD

eurusd

En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene por debajo de 50 y el par EUR/USD cerró las últimas 5 velas de 4 horas por debajo de la media móvil simple (SMA) de 20 y 50 periodos, lo que pone de manifiesto la falta de interés comprador.

A la baja, 1.0730 (punto final de la última tendencia bajista) se alinea como primer soporte antes de 1.0700 (nivel psicológico). Mirando hacia arriba, la primera resistencia se sitúa en 1.0800 (nivel psicológico, nivel estático) por delante de 1.0820-1.0830 (SMA de 100 periodos, 23.6% de retroceso de Fibonacci) y 1.0900 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 periodos).

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a mínimos de varias semanas cerca de 1.1640

El EUR/USD baja por tercer día consecutivo el jueves, bajo una presión adicional a la baja y acercándose a su SMA de 55 días transitoria alrededor de 1.1640 en medio de la persistente recuperación del Dólar. De cara al futuro, los participantes del mercado deben mantenerse prudentes antes de la publicación de las cifras del NFP de EE.UU. del viernes.

GBP/USD: Mayor debilidad podría desafiar 1.3400

El GBP/USD sigue bajo una presión de venta incesante el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días alrededor de 1.3415 en respuesta a una mayor mejora en el sentimiento en torno al Dólar antes de los datos clave del NFP del viernes.

El Oro rebota hacia su zona de confort

El Oro ahora logra recuperar algo de equilibrio, desvaneciendo su retroceso anterior hacia la proximidad de la zona de 4.400$ por onza troy y reorientando su atención hacia la zona de 4.450$ el jueves. El movimiento a la baja del metal amarillo responde a un tono más favorable en el Dólar y a la recuperación generalizada de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Ripple (XRP) está cotizando a la baja por tercer día consecutivo el jueves en medio de una creciente volatilidad en el mercado de criptomonedas. Después de alcanzar un máximo de 2.41$ el martes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre en medio del repunte de principios de año, XRP se ha encontrado rápidamente con una agresiva toma de beneficios.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.