• El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y continúa cotizando por debajo de 1.0800.
  • Se prevé que la inflación anual en EE.UU. se reduzca al 2.9% en enero.
  • El Dólar podría verse presionado si el IPC es más débil de lo esperado.

El EUR/USD sigue moviéndose hacia arriba y hacia abajo dentro de un rango estrecho por debajo de 1.0800 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana ligeramente a la baja. Los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero en EE.UU. podrían ayudar al par a salir de su rango en la segunda mitad del día.

Se prevé que la inflación en Estados Unidos, medida por la variación del IPC, se reduzca al 2.9% en enero, frente al 3.4% de diciembre. El IPC subyacente aumentaría un 3.7% en el mismo periodo, frente al 3.9% de diciembre. Mensualmente, el IPC y el IPC subyacente aumentarán un 0.2% y un 0.3%, respectivamente.

Es poco probable que las cifras de inflación alteren la opinión de los mercados sobre la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en marzo. La herramienta FedWatch del CME Group muestra que los mercados están valorando en casi un 90% la probabilidad de que la Fed se mantenga a la espera en la próxima reunión. Sin embargo, los inversores siguen indecisos sobre si habrá un giro político en mayo.

Aunque los inversores podrían optar por esperar y ver más datos de empleo e inflación antes de posicionarse a favor de un recorte de tipos de la Fed en mayo, un dato mensual del IPC subyacente más suave de lo esperado, cercano al 0%, podría desencadenar una venta a corto plazo del Dólar estadounidense (USD) y ayudar al EUR/USD a subir. Por otro lado, una sorpresa alcista podría tener el impacto contrario en la valoración del USD y forzar al par a mantenerse a la defensiva.

Análisis Técnico del EUR/USD

eurusd

En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene por debajo de 50 y el par EUR/USD cerró las últimas 5 velas de 4 horas por debajo de la media móvil simple (SMA) de 20 y 50 periodos, lo que pone de manifiesto la falta de interés comprador.

A la baja, 1.0730 (punto final de la última tendencia bajista) se alinea como primer soporte antes de 1.0700 (nivel psicológico). Mirando hacia arriba, la primera resistencia se sitúa en 1.0800 (nivel psicológico, nivel estático) por delante de 1.0820-1.0830 (SMA de 100 periodos, 23.6% de retroceso de Fibonacci) y 1.0900 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 periodos).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO