EUR/USD Previsión: ¿Oportunidad de venta? 3 razones técnicas que favorecen la caída


  • El intento de recuperación del EUR/USD se ha visto frustrado en el doble techo de 1.1180.
  • El par de divisas más popular del mundo no logró recuperar el soporte de la tendencia alcista perdido.
  • Las medias móviles en el gráfico diario apuntan a nuevas caídas.

¿Están los Estados Unidos y China cerca de firmar un acuerdo? ¿La Reserva Federal recortará las tasas de interés una vez más? ¿Qué hará Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, por el Viejo Continente? Estas preguntas fundamentales y otras han estado moviendo al par EUR/USD, y tal vez demasiado.

El alto nivel de ruido alrededor del par hace que "sea difícil ver el bosque detrás de los árboles". La imagen más amplia es que la economía de EE.UU. está superando a la de la zona del euro de 19 países. Y la siguiente pregunta, una pregunta más importante para los inversores, es: ¿qué está descontado en el precio?

El EUR/USD puede estar disfrutando de una tendencia alcista en los últimos días, pero esto puede ser una subida antes de la caída.

Había razones para creer que los precios del EUR/USD ya reflejan esta divergencia económica. Sin embargo, mirando el esquema más amplio de las cosas, el gráfico diario del EUR/USD muestra que la moneda común tiene más espacio para caer.

Aquí hay tres razones técnicas que respaldan la perspectiva bajista:

EURUSD        

1) Doble techo decisivo

El EUR/USD ha estado disfrutando de una recuperación, desde los mínimos de 1.0879 hasta el nivel de 1.1180, no menos de 301 pips en tres semanas de octubre. Sin embargo, ese nivel resultó insuperable. El segundo intento de subir por encima de este nivel a principios de noviembre ya creó un doble techo.

Al contrario de los casos anteriores en los que el EUR/USD fue rechazado en la resistencia solo para subir después, esta barrera ha demostrado ser robusta. El EUR/USD se ha alejado de ese nivel.

2) Se pierde el soporte de la tendencia alcista

El segundo retroceso desde el nivel 1.1180 también resultó en una ruptura de la línea de soporte de la tendencia alcista. Ese soporte convincente se perdió de una manera decisiva. Desde que lo perdió, el EUR/USD no ha podido acercarse a la línea, ni al nivel de 1.1115 donde perdió el soporte.

La subida del par junto con esa tendencia alcista estuvo acompañada por un Momentum al alza, que también ha desaparecido y se ha vuelto negativo.

3) Las medias móviles simples dibujan una imagen sombría

Si bien el EUR/USD ha logrado rebotar por encima de la media móvil simple de 50 días, actualmente está limitado por la media móvil de 100 días en 1.1100. Más importante aún, la media móvil de 200 días continúa nublando las perspectivas de los alcistas y converge ominosamente con el nivel de 1.1180 mencionado anteriormente.

¿Hasta dónde puede caer?

El EUR/USD no es solo el par de divisas más popular del mundo, sino también el más obstinado. Si bien cualquier subida es limitada, el movimiento a la baja también puede ser lento. El soporte espera en la media móvil de 50 días, en 1.1040. Le sigue 1.0990, el mínimo de noviembre. Más abajo el doble suelo en 1.0925 y, finalmente, el mínimo de 2019 en 1.0879.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS