EUR/USD Previsión: Los flujos monetarios de fin de trimestre podrían impulsar al euro


  • El EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación por encima de 0.9800.
  • Los datos de inflación de la zona euro no lograron levantar a la moneda común.
  • Los flujos monetarios de fin de trimestre podrían ayudar al par a extender su rebote antes del fin de semana.

El EUR/USD aprovecha la presión de venta generalizada en torno al dólar y sube por encima de 0.9800 el viernes. El par parece haber entrado en una fase de consolidación a la espera de los datos clave sobre la inflación PCE en Estados Unidos. Los flujos monetarios de fin de trimestre podrían ayudar al euro a terminar la semana con una base firme.

Aunque los mercados mantuvieron su aversión al riesgo el jueves, el dólar tuvo dificultades para encontrar demanda y el índice del dólar DXY perdió casi un 1% en el día. El inicio de la corrección técnica del índice DXY y el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense ayudaron al EUR/USD a conservar su impulso de recuperación en la segunda mitad de la semana.

Mientras tanto, los datos publicados por Eurostat han revelado el viernes que la inflación en la zona euro, medida por el índice de precios al consumo armonizado (IAPC), subió al 10% anual en septiembre, desde el 9.1% de agosto. Este dato superó las expectativas del mercado, que se situaban en el 9.7%, pero su impacto en la valoración del euro en los mercados fue efímero.

En la segunda mitad de la jornada, se conocerá el índice de precios del consumo personal PCE, el indicador de inflación preferido por la Fed, en Estados Unidos. Los inversores esperan que el índice de precios PCE subyacente se sitúe en el 0.5% mensual en agosto. A menos que este dato supere las estimaciones de los analistas por un margen considerable, es poco probable que proporcione un impulso al dólar porque los inversores ya saben que las presiones sobre los precios aumentaron en agosto tras el informe del índice de precios al consumo IPC.

Los principales índices de Wall Street siguen en camino de abrir con fuerza al alza. En caso de que la recuperación del riesgo se mantenga intacta tras el informe sobre la inflación del PCE, es probable que el dólar siga perdiendo interés de cara al fin de semana. La toma de beneficios en el último día de comercio del tercer trimestre también podría ayudar al EUR/USD a conservar su impulso alcista.

Análisis Técnico del EUR/USD

euusd

El RSI en el gráfico de cuatro horas se mantiene por encima de 50 y el par sigue cotizando por encima de la SMA de 50 períodos, lo que confirma el sesgo alcista. Al alza, 0.9850 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista) aparece como resistencia inicial. Con un cierre de cuatro horas por encima de ese nivel, el par podría dirigirse a 0.9900 (nivel psicológico, SMA de 100 periodos) y 0.9950 (SMA de 200 periodos).

Los soportes se sitúan en 0.9800 (50% de retroceso de Fibonacci), 0.9750 (38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 50 periodos) y 0.9700 (nivel psicológico, SMA de 20 periodos).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO