EUR/USD Previsión: La subida por el sufrimiento de los demás llega a su límite


  • El EUR/USD ha estado consolidando sus ganancias previas a medida que las nubes oscuras se juntan.
  • Los débiles datos alemanes limitan cualquier ganancia relacionada con las guerras comerciales entre Estados Unidos y China.
  • La perspectiva técnica del miércoles apunta a ganancias limitadas.

Schadenfreude, la palabra alemana para alegrarse de las desgracias de otros, está golpeando a Alemania y al euro. La producción industrial alemana ha caído un 1.5% en junio y un 5.2% interanual, significativamente peor de lo esperado. La locomotora de la zona euro muestra otro signo de descarrilamiento solo un día después de que los pedidos de fábrica superaran las expectativas. Los nuevos datos han estado pesando sobre la moneda común.

El EUR/USD fue previamente respaldado por otra intensificación en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Beijing fijó el yuan a un valor más bajo, con el USD/CNY justo por debajo de 7.00, manteniendo en vigor las tensiones en las guerras comerciales. Si bien China desconfía de una rápida caída en el tipo de cambio, un movimiento que podría desencadenar salidas masivas de capital, parece ansiosa por tomar represalias contra los próximos aranceles estadounidenses.

En Estados Unidos, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha expresado su esperanza de que las conversaciones comerciales se reanuden en septiembre como estaba previsto. Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence ha manifestado su apertura a imponer sanciones a China debido a violaciones de los derechos humanos en la región de Xinjiang, lo que aumenta la tensión una vez más.

La caída del billete verde a principios de esta semana se produjo junto con la caída en los rendimientos de los bonos de EE.UU, lo que refleja un inminente recorte de tasas de la Reserva Federal. Sin embargo, el banco central puede ser menos receptivo de lo que desean los mercados. James Bullard, presidente de la sucursal de la Fed en Saint Louis, ha dicho que el banco no debería responder a cada movimiento en la guerra comercial. Bullard es conocido como una paloma, apoyando una política monetaria más flexible, y sus sorprendentes comentarios han ayudado a estabilizar el dólar. Más tarde hoy, su colega Charles Evans hablará en una comparecencia.

Con un calendario ligero, los nuevos desarrollos en las tensiones entre las economías más grandes del mundo y las especulaciones sobre las perspectivas de la economía de la zona euro están destinadas a impulsar los mercados.

Análisis técnico EUR/USD

El EUR/USD está disfrutando de un impulso al alza en el gráfico de cuatro horas y cotiza por encima de los promedios móviles simples de 50 y 100, lo que implica signos alcistas. Sin embargo, el par de divisas no logró superar la media móvil simple de 200. La imagen técnica es mayormente positiva.

La resistencia espera en el máximo de esta semana de 1.1250. A continuación encontramos el triple-techo de 1.1285 que data de mediados de julio. Le sigue 1.1325, que mantuvo el EUR/USD a la baja a principios del mes pasado, y 1.1345.

Algún soporte aguarda en 1.1190, que fue un máximo oscilante a finales de julio. A continuación, encontramos 1.1165 que fue un punto bajo el martes y 1.1135 que proporcionó algo de soporte la semana pasada. 1.1110 y 1.1101 son los siguientes niveles a considerar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD desciende a mínimos diarios después de las nóminas, alrededor de 1.1070

El interés de venta alrededor del euro ahora se está acelerando y está obligando al EUR/USD a caer a mínimos de la sesión alrededor de 1.1070. El par pierde terreno el viernes después de que la economía de los EE.UU. creó 266.000 empleos durante el pasado noviembre, superando las expectativas de 183.000 y más de los 156.000 de octubre (revisado de 128.000).

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Sufrimiento del mal de altura temporal antes del enfrentamiento Corbyn-Johnson

Última oportunidad para Jeremy Corbyn. El líder de la oposición se enfrenta a Boris Johnson, con el primer ministro liderando las encuestas. Los inversores preferirían una victoria absoluta para los Conservadores, y la diferencia de 10 puntos, que se ha estabilizado después de haberse reducido anteriormente, debería garantizarla.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Bajista por delante de las cifras de empleo de EE.UU

El yen japonés está marginalmente al alza frente a su rival estadounidense, con el par cotizando alrededor de 108.60, aunque la acción en todo el tablero de FX es limitada, antes del informe de nóminas no agrícolas de EE.UU. El dólar sigue siendo uno de los más débiles, a pesar de los alentadores comentarios de representantes de Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

El dólar canadiense está teniendo una buena semana, que incluso puede mejorar. Los precios del petróleo respaldan al CAD y el Banco de Canadá ha visto el “vaso medio lleno” en la economía. El informe de empleos para noviembre del viernes puede beneficiar aún más al CAD, especialmente frente al dólar estadounidense.

Indicador Económico Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS