EUR/USD Previsión: ¿Hora de recoger beneficios? Tres razones por las que el euro podría caer


  • El EUR/USD ha estado subiendo gracias a la debilidad del dólar, pero Powell puede cambiarlo.
  • La deprimente situación del covid en Europa puede volver a pesar sobre el euro.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a condiciones de sobrecompra.

¿Donald Trump será declarado culpable o será absuelto? Si bien el mundo político se centra en el juicio en el Senado, los mercados no son culpables de olvidarse del estímulo necesario en Estados Unidos y de vender el dólar. Sin embargo, eso puede cambiar rápidamente. Impulsar la especulación de un proyecto de ley de ayuda gigantesco ha permitido que el dinero fluya de regreso a los bonos, resultando en rendimientos más bajos y haciendo que el dólar estadounidense sea menos atractivo. El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos de la deuda estadounidense y también del optimismo del mercado.

¿Es hora de dar marcha atrás? Hay tres razones para sospechar que se avecina una corrección.

1) El poder de Powell

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pronunciará un discurso sobre el mercado laboral más tarde en el día. El último informe de nóminas no agrícolas NFP ha demostrado que el crecimiento del empleo es escaso. El poderoso banquero central puede usar su aparición pública para instar a los legisladores a actuar. Los inversores pueden responder a tal recordatorio vendiendo bonos con la expectativa de una mayor emisión de deuda, lo que impulsaría al dólar.

Antes del discurso de Powell, se espera que las cifras de inflación de Estados Unidos para enero suban, lo que también construir el caso para mayores rendimientos de los bonos. Según los indicadores de los gerentes de compras PMI, las presiones sobre los precios están aumentando. Es probable que los mercados se centren en el índice IPC subyacente de los precios al consumidor en lugar de en la cifra general.

Ver: Previsión del índice de precios al consumidor IPC de EE.UU. de enero: ¿Puede la demanda del consumidor impulsar los precios?

2) La situación del covid en Europa parece terrible

La UE tiene como objetivo vacunar al 70% de los adultos durante el verano, un objetivo que parece difícil de alcanzar con cada día que pasa y las cifras de inmunización solo aumentan lentamente. Está previsto que las entregas de dosis lleguen al Viejo Continente durante febrero, pero las cantidades son bajas y la distribución lenta.

Los países europeos se están quedando atrás del Reino Unido y EE.UU.:

vacunacion

Fuente: OurWorldInData

Mientras tanto, el virus continúa cobrando su precio económico y sanitario. Alemania probablemente extenderá su bloqueo hasta marzo, quizás hasta mediados de mes, ya que los casos y las hospitalizaciones siguen siendo elevados.

3) EUR/USD parece sobrecomprado

EURUSD

El RSI está justo por encima del nivel de 70, en territorio de sobrecompra. Este desarrollo indica una corrección. Además, mientras que el par EUR/USD ha superado las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, está limitado por la media móvil simple de 200.

El soporte espera en 1.2095, que es donde se encuentra la SMA 100. Le sigue 1.2050, un robusto separador de rangos. Más abajo entran en juego 1.20 y 1.1950.

La resistencia espera en 1.2145, donde se encuentra la SMA 200, seguido por 1.2190, una obstinada resistencia desde mediados de enero. Más arriba destaca 1.2225.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro retoman su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: El ISM de servicios cae a 55.3 en febrero y se sitúa por debajo de los 58.7 previstos

El índice ISM de servicios ha caído más de tres puntos en febrero, descendiendo a 55.3 desde los 57.7 de enero, siendo el peor resultado registrado en nueve meses. La cifra también ha decepcionado el consenso del mercado, que esperaba una subida a 58.7.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO