EUR/USD Previsión: Exponiendo su debilidad antes de la contienda política de Alemania


  • El EUR/USD se ha inclinado a la baja a pesar de los optimistas datos de la zona euro.
  • El movimiento del mercado es moderado después de las vacaciones de Acción de Gracias.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes es bajista para el par de divisas.

Cuando un par de divisas no sube en respuesta a datos optimistas, está exponiendo su debilidad. Eso es lo que le ha sucedido al EUR/USD, que tiene un camino abierto a la baja.

El índice de precios al consumidor (IPC) de la Eurozona se ha acelerado al 1% anual en noviembre, superando las expectativas. Más importante aún, el IPC subyacente ha alcanzado el 1.3%, igualando el máximo de seis años de mayo. El objetivo del Banco Central Europeo es "2% o cerca del 2%" y estas cifras ofrecen alguna esperanza de llegar allí.

Los halcones tienen más municiones en su batalla con las palomas por la influencia en el BCE bajo Christine Lagarde, la nueva presidenta. El banco realizará una revisión de su política, incluido el controvertido reinicio de su esquema de compra de bonos.

Otras cifras han sido mixtas, con una caída significativa en el número de desempleados en Alemania en octubre, pero un descenso en las ventas minoristas durante el mismo mes.

Disputa del SPD alemán, flujos de fin de mes

La economía más grande del continente se prepara para una competición política durante el fin de semana. El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, y su socia política Klara Geywitz lucharán por el liderazgo del partido con Norbert Walter-Borjans y Saskia Esken. Scholz y Geywitz se inclinan hacia el centro y están con la canciller Angela Merkel. Si ganan, nada cambiará.

Sin embargo, si Walter-Borjans y Esken son vencedores, el socio menor de la coalición de la canciller puede moverse hacia la izquierda y tal vez abandonar el gobierno. Si bien no hay cambios inminentes sobre la mesa, una victoria para el último par puede pesar sobre el euro.

Los mercados más amplios han estado tranquilos en medio de las vacaciones de Acción de Gracias y la fiesta de compras del Black Friday. Sin embargo, las tensiones entre Estados Unidos y China sobre Hong Kong y el comercio han estado apoyando marginalmente al dólar estadounidense como refugio seguro.

Los comentarios del presidente Donald Trump y los funcionarios chinos pueden dar forma a las preferencias de los inversores antes del fin de semana. Los flujos de fin de mes pueden desencadenar un comercio irregular.

Análisis técnico EUR/USD

El EUR/USD está estableciendo máximos más bajos y operaciones por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200, lo que es un signo bajista. Sin embargo, la falta de movimientos significativos ha pesado en el impulso y ahora está equilibrado.

El soporte espera en 1.0990, el mínimo de noviembre. Le sigue 1.0940, un punto bajo en octubre. A continuación, encontramos 1.0879, el mínimo de 2019.

La resistencia aguarda en 1.1020, máximo del jueves. Luego, encontramos 1.1035, el punto alto la semana pasada, seguido de 1.1050, que funcionó como soporte anteriormente. 1.11 y 1.1125 son las siguientes barreras a considerar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS