EUR/USD Previsión: Explicando cómo las guerras comerciales mueven el par y qué podemos esperar


  • El EUR/USD ha estado subiendo en medio de un aumento en las expectativas de recorte de tasas de la Fed.
  • La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa centrando la agenda.
  • La perspectiva técnica del martes apunta a más ganancias, aunque limitadas.

"Manipulador de divisas" es la etiqueta que Estados Unidos le ha puesto a China por primera vez desde 1994, pero probablemente por razones equivocadas. La declaración del Tesoro a última hora del lunes se produjo en respuesta a la decisión que la segunda economía más grande del mundo tomó ese mismo día. China permitió que las fuerzas del mercado llevaran el yuan a mínimos de 11 años, con el USD/CNY superando los 7.00, un movimiento que se vio como una escalada en las guerras comerciales y desencadenó una venta masiva.

Y hoy temprano, China ha respondido manipulando su moneda, en la dirección que Estados Unidos quiere que vaya. Es esencial tener en cuenta que si bien una moneda más débil ayuda a los exportadores y mitiga algunos de los efectos de los aranceles estadounidenses, una caída libre del yuan puede desencadenar salidas de capital que pueden poner en peligro la economía. La nueva revaluación de China del CNY, parcialmente destinada a su propia protección, ha ayudado a estabilizar los mercados.

De regreso al lunes, las acciones mundiales cayeron libremente, con el índice de referencia S&P sufriendo una pérdida del 3%, la peor en lo que va del año. El dinero fluyó hacia los bonos, y los rendimientos más bajos reflejaron mayores posibilidades de que la Fed redujera sus tasas de interés en septiembre. La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que se está "monitoreando la situación de cerca", palabras que se interpretaron como una puerta para reducir las tasas.

La caída de los rendimientos de los bonos ha pesado sobre el dólar estadounidense y ha enviado el EUR/USD a 1.1250, el nivel más alto desde mediados de julio. La nueva revaluación de China ha elevado los rendimientos y ha permitido que el dólar se recupere y el euro/dólar reduzca algunas de sus ganancias.

El par de divisas más popular del mundo depende principalmente de las guerras comerciales y su reflejo en los rendimientos de los bonos estadounidenses, pero los operadores también deben tener en cuenta los datos europeos entrantes, lo que ha sorprendido por un cambio. Los pedidos de las fábricas alemanas han aumentado un 2.5% en junio, mejor de lo esperado, y ofrecen la esperanza de que la locomotora europea salga de su depresión.

Más tarde hoy, los funcionarios de la Fed James Bullard y Charles Evans hablarán, ambos son moderados. Si abren la puerta a más recortes, el dólar puede caer, pero la caída puede ser limitada ya que repetirán sus posiciones conocidas. Si no muestran prisa por un movimiento inminente, el dólar puede extender su recuperación.

En general, las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China probablemente dominarán el comercio hoy.

Análisis técnico EUR / USD

 

El repunte en el EUR/USD ha enviado temporalmente el Índice de Fuerza Relativa por encima de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Sin embargo, el RSI cayó por debajo de ese nivel, permitiendo más ganancias. El impulso se ha vuelto positivo y el par se negocia por encima de las medias móviles simples de 50 y 200.

En general, el gráfico sugiere que el par puede reanudar su ascenso, pero puede detenerse al ingresar nuevamente en territorio de sobrecompra.

La resistencia espera en 1.1250, que fue el máximo del lunes. Le sigue 1.1290 que limitó el EUR/USD tres veces a mediados de julio. Más arriba, 1.1320 fue un máximo oscilante a principios de julio.

Mirando hacia abajo, 1.1190 fue un máximo oscilante a finales de julio y ahora se convierte en soporte. 1.1165 lo limitó a finales de la semana pasada, y 1.1135 proporcionó soporte temporal casi al mismo tiempo. Más a la baja, 1.1110, 1.1101, 1.1170 y 1.1027, el mínimo de 2019, proporcionan una densa red de soporte en el camino hacia el sur.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube modestamente hacia 1.1090 tras los datos de inflación de Estados Unidos

El EUR/USD ha subido alrededor de 10 pips con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos. El par se ha movido modestamente al alza, cotizándose en estos momentos alrededor de la zona 1.1085/90. El dólar ha retrocedido levemente con la publicación, con el índice DXY cayendo a mínimos del día en 97.46.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Inflación anual sube a 2.1%, el nivel más alto del año

El dólar retrocedió en el mercado luego de conocerse los datos de inflación de noviembre y pese a que fueron mayores a los esperados. La tasa anual en noviembre de 2.1%, superior al 1.8% del mes anterior y al 2% esperado. Es la lectura más alta del presente año. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó 0.3% superior al 0.2% esperado.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS