EUR/USD Previsión: ¿Están justificadas las subidas iniciales del Súper Miércoles? Cuatro eventos para temer


  • El EUR/USD se ha movido al alza gradualmente a medida que empieza un día ocupado.
  • La inflación alemana, los empleos de ADP de EE.UU., el PIB del tercer trimestre y la decisión de la Reserva Federal centrarán la atención.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles está finamente equilibrado para el EUR/USD.

El súper miércoles ya está aquí, y el EUR/USD ya está en movimiento, alcanzando un nuevo máximo semanal por encima de 1.1120. ¿Está justificado? El par de divisas más popular del mundo, como los bancos centrales, depende de los datos.

Los cuatro eventos críticos a observar son:

1) Cifras de inflación alemanas

Los 16 estados de Alemania publican las cifras preliminares del Índice de Precios al Consumidor IPC para octubre a lo largo de la mañana europea. Y se espera una desaceleración sobre la mesa. La recesión manufacturera de la economía más grande del continente probablemente ha empujado la inflación a la baja. Los datos para Alemania están programados a las 13:00 GMT.

Las cifras se suman a la estimación del IPC de la zona euro que se dará a conocer el jueves y tienden a cambiar las expectativas. Además, los datos probablemente superarán el interés por Christine Lagarde cuando se convierta en Presidenta del Banco Central Europeo el viernes.

El BCE tiene un objetivo claro: una inflación igual o cercana al 2%. Sin embargo, la inflación anual es aproximadamente la mitad del ritmo deseado. Cualquier desviación está preparada para sacudir al euro.

2) Empleos de ADP en EE.UU.

ADP, el mayor proveedor de nóminas de Estados Unidos, publica su informe de empleos del sector privado a las 12:15 GMT, siendo una pista para las expectativas de la publicación oficial de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Los economistas esperan un aumento de solo 120.000 empleos en octubre, cayendo desde los 135.000 anteriores, y por debajo de los datos a que los mercados estaban acostumbrados cerca de 200.000.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: Esta tendencia no es tu amiga

3) PIB del tercer trimestre de EE.UU.

Los inversores tendrán solo 15 minutos para digerir las cifras de ADP antes de que EE.UU. publique su primera estimación del Producto Interior Bruto PIB para el tercer trimestre. También aquí, una desaceleración está en juego, con un crecimiento anualizado esperado del 1.7% frente al 2% del segundo trimestre.

Las cifras iniciales del PIB tienden a desencadenar una alta volatilidad, y las sorpresas son comunes. Además del dato general, los inversores querrán ver si el consumidor continúa impulsando la economía, o si la inversión y la manufactura se han recuperado.

El indicador de confianza del consumidor del Conference Board para octubre mostró una caída en el sentimiento, aunque desde niveles altos.

Ver: Previsión del PIB del tercer trimestre de EE.UU.: ¿Cuan lento es lento?

4) Decisión de la Fed

La Reserva Federal está preparada para recortar las tasas de interés por tercera vez consecutiva, pero puede indicar una pausa. Los datos económicos han sido mixtos, con la desaceleración en el crecimiento del empleo pero un repunte en la inflación, nombrando solo algunos de los signos contradictorios. Los funcionarios de los bancos centrales parecen reacios a actuar nuevamente.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede tener dificultades para transmitir un mensaje claro en la conferencia de prensa. También puede optar por abrir la puerta a más recortes de tasas o conmocionar a los mercados al dejar las tasas sin cambios.

 

La incertidumbre está también en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los medios han estado publicando mensajes contradictorios sobre las posibilidades de firmar un acuerdo parcial. Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunirán en la Cumbre APEC en Chile el 17 de noviembre.

La UE ha formalizado la extensión del Brexit, estableciendo la fecha de salida al 31 de enero de 2020. El parlamento del Reino Unido aprobó las elecciones el 12 de diciembre, lo que significa que el EUR/USD puede ignorar las noticias británicas durante varias semanas.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD ha estado moviéndose al alza, pero parece estar limitado por la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, que se encuentra con el precio alrededor de 1.1120 en el momento de escribir. El par ha recapturado la línea de soporte de la tendencia alcista rota y se mueve por encima de las medias móviles de 100 y 200 periodos. El Momentum está plano, y el RSI no va a ninguna parte con decisión.

En general, la imagen está equilibrada.

Por encima de 1.1120, la próxima resistencia está en 1.1140, que fue un máximo a mediados de octubre. 1.1180, el máximo mensual viene a continuación. Más arriba encontramos 1.1225 y 1.1250.

El soporte espera en 1.1105, que limitó al EUR/USD a principios de semana. Un fuerte soporte espera en 1.1075, que es un doble suelo. El nivel redondo de 1.10 limitó al par cuatro veces a principios de octubre y es otro soporte. Más abajo, 1.0940, 1.0905 y 1.0879 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En mínimos anuales antes de la decisión de la Fed

El par EUR/USD operó a baja en 1.0997, terminando el martes unos pips por encima de 1.1000, ya que el dólar se mantuvo fuerte y recibió un impulso adicional de los datos locales. Estados Unidos publicó las órdenes de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un 2,4%, superando en gran medida el pronóstico del 0.5%. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Libra bajista antes de los eventos de primer nivel del Reino Unido

El par GBP/USD perdió el nivel 1.3000 durante las horas de negociación de EE.UU., operando en 1.2974 tras los datos estadounidenses principalmente alentadores. La inminente decisión de BOE y el Brexit están cobrando su peaje a la libra, combinado con la persistente demanda de la moneda estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los avances adicionales aún no están claros

El par USD/JPY recuperó algo de terreno en la última sesión de negociación del día, alcanzando un nuevo máximo semanal de 109.19 y estableciéndose no muy por debajo de este último. El dólar retuvo su fortaleza dominante, mientras que la moneda japonesa descendió gracias a un mejorado estado de ánimo del mercado. 

USD/JPY Noticias

Previsión del FOMC: Pistas sobre las acciones futuras

La Reserva Federal de los Estados Unidos se siente cómoda manteniendo el statu quo durante 2020. Los participantes del mercado esperan pistas sobre desarrollos futuros relacionados con el balance general. El USD es la divisa más fuerte, el movimiento continuará a pesar de las señales de sobrecompra.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS