EUR/USD Previsión: El euro se recuperará después de capear dos tormentas, mostrando su fortaleza


  • El EUR/USD ha resistido a la decisión pesimista del BCE y a las sólidas cifras de inflación de EE.UU.
  • Los próximos movimientos dependerán de la confianza del consumidor estadounidense y también de las conversaciones sobre infraestructura.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que los alcistas están ganando terreno.

Un par de divisas que se niega a caer ante noticias adversas está mostrando su fortaleza. Eso es lo que le ha estado sucediendo al EUR/USD e implica que un poco de desarrollos positivos podría hacer que repunte.

El primer acontecimiento pesimista provino del Banco Central Europeo, que decidió mantener un ritmo elevado en la compra de bonos. Algunos esperaban que la institución con sede en Frankfurt redujera sus esfuerzos para comprar activos a un ritmo rápido para respaldar la recuperación.

Sin embargo, la presidenta del BCE Christine Lagarde ya insistió en que es prematuro hablar de una salida del programa de ayuda. Además, las noticias después del evento sugirieron que solo tres de los 25 miembros apoyaron algún tipo de reducción del Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP). El banco central está listo para imprimir más euros durante más tiempo.

Al otro lado del Atlántico, el dólar no se benefició de unas cifras de inflación superiores a las esperadas. El índice de precios al consumidor IPC general alcanzó el 5%, un nivel que se vio por última vez en 2008. El IPC subyacente también superó las estimaciones en un 3.8%.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense extendieron sus caídas en lugar de subir. Los inversores parecen estar convencidos de que la Reserva Federal se abstendrá de cualquier indicio de reducir su ritmo actual de compra de bonos de 120.000 millones de dólares al mes, considerando que la inflación es transitoria. La enorme contribución de las prendas de vestir, las tasas aéreas y los vehículos usados ​​para hacer subir los precios parece estar más relacionada con la rápida reapertura que con un cambio estructural.

Ver: Análisis de la inflación de EE.UU.: ¿Tan alta como sea posible? La Fed aún puede apegarse a una postura “transitoria”, el dólar podría sufrir

Después de mantenerse cerca de 1.22, ¿puede el EUR/USD extender sus ganancias? El calendario económico incluye la publicación del índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para junio. Se prevé un pequeño aumento y los inversores también estarán atentos a los componentes de la inflación. Sin embargo, sin un nuevo repunte, el dólar podría sufrir.

Ver: Vista previa de la confianza del consumidor de Michigan: La inflación se convierte en un problema

Otro factor son las novedades en infraestructura. Según las noticias, un grupo bipartidista sugirió un plan de gastos de 1.2 billones de dólares, que podría allanar el camino para proporcionar otro impulso a la economía estadounidense. Aún faltan detalles y también una bendición del presidente Joe Biden, quien está en la reunión del G-7 en Londres.

En el frente del virus, Europa sigue poniéndose al día con EE.UU. en cuanto a la vacunación, pero todavía está rezagada. Sin embargo, es otro desarrollo alcista menor.

EUR/USD Análisis técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha recuperado la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero permanece limitado por la media móvil simple de 100. El Momentum y el RSI están planos.

Algo de resistencia espera en 1.22, que lo limitó a principios de la semana, y luego en 1.2220, el máximo semanal. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.2250 y 1.2266.

Algo de soporte está en 1.2160, un soporte de esta semana, y luego por el mínimo semanal de 1.2140. El soporte crítico está en 1.21.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO