• EUR/USD abandona la zona de recientes máximos cerca de 1.1780.
  • El descenso correctivo podría implicar un retorno a la zona de 1.1500.

Tras registrar nuevos máximos de 22-meses en la banda de 1.1780/85 al comienzo de la semana de negocios, EUR/USD ahora intenta dejar en el camino parte de esas ganancias y abandona gradualmente el territorio de sobrecompra en el que se hallaba inmerso.

El fuerte retroceso en el dólar de las últimas semanas ha sido el catalizador casi exclusivo de la suba casi vertical del par desde el mínimo de mediados de junio cerca de 1.1170 hasta el máximo de ayer en 1.1780, ganando más del 5%, o seis céntimos, en sólo seis semanas.

Mientras tanto, y al tiempo que la corrección actual está prevista que se extienda por algunas jornadas, la tónica constructiva en el par debería mantenerse inalterada por el momento, y siempre sostenida por las corrientes positivas en el apetito por el riesgo y el trasfondo del masivo aporte de estímulos monetarios por parte de los bancos centrales globales.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

EUR/USD retrocede de niveles de extrema sobrecompra, cuando lo medimos por valores del indicador RSI, dando idea que la corrección bajista ha comenzado. Con esto en mente, vemos soportes transitorios en 1.1495 (máximo de junio), seguido por el retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018) cerca de 1.1450. Este último nivel se encuentra reforzado por el máximo de junio en 1.1422. Por el lado alcista, que es el escenario más favorable por ahora, de dejar en el camino el máximo del año en 1.1781 se abriría la puerta a una visita a 1.1815 (máximo de septiembre de 2018) previo a 1.1852 (máximo de junio de 2018).

EUR/USD chart semanal

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO