EUR/USD Previsión: Biden derriba al par, Powell puede enviarlo al límite


  • El EUR/USD ha estado retrocediendo como respuesta a las noticias de un paquete de estímulo de 2 billones de dólares de la Administración de Biden.
  • Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el plan de compra de bonos del banco central son muy esperados.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a más pérdidas.

Más dinero del gobierno es mejor para el dólar estadounidense, al menos cuando se trata de estímulos fiscales. Los medios informan que el presidente electo, Joe Biden, anunciará un generoso paquete de estímulo por valor de unos 2 billones de dólares, lo que ha impulsado los mercados y el dólar. Los inversores habían especulado que el alcance del paquete de ayuda rondaría los 1.3 billones de dólares.

¿Por qué el dólar gana terreno? El aumento en la deuda del gobierno provocó un movimiento hacia las acciones desde los bonos, lo que elevó los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense e hizo que el dólar fuera más atractivo. Además, con el apoyo adicional del Tío Sam, la economía más grande del mundo podría crecer a un ritmo más rápido, otro impulso para la moneda subyacente.

Biden habla a las 00:15 GMT de la madrugada del viernes, y las noticias de Washington podrían proporcionar detalles adicionales sobre el paquete. Está preparado para incluir pagos directos a todos los estadounidenses, una ampliación de los beneficios de desempleo y ayuda a los gobiernos estatales y locales.

¿Comprará la Reserva Federal deuda estadounidense adicional y hará retroceder al dólar? ¿O verá el aumento de los rendimientos como una señal de la próxima fortaleza económica e incluso considerará reducir su programa? Varios funcionarios de la Fed han estado rechazando la opción de una reducción temprana de las compras de deuda, pero la mera discusión sobre reducir el programa en lugar de expandirlo ha estado apoyando al dólar.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tiene la última palabra, y habla el jueves, antes que Biden. El banquero central más poderoso del mundo no necesita abordar el programa de 120 mil millones de dólares por mes de la Fed, solo comentar sobre el futuro. Si es optimista, el dólar podría subir, y si es cauteloso, podría caer.

La danza fiscal / monetaria se produce en el contexto del segundo juicio político al presidente saliente Donald Trump, una primicia histórica. La Cámara emitió una reprimenda a Trump por incitar a la insurrección, después los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

A pesar del apoyo de diez republicanos, es poco probable que el Senado inicie un juicio para derrocar al presidente antes de que termine su mandato en seis días. A los inversores solo les preocupa la posible violencia en torno a la inauguración de Biden.

Si bien la atención se centra en el futuro posterior a la pandemia, también es de interés una instantánea del presente actual y sombrío. Se prevé que las solicitudes semanales de desempleo se mantengan elevadas cerca de 800.000 a medida que el coronavirus continúa arrasando en EE.UU. La cifra diaria de muertos se niega a caer por debajo de 4.000 y los hospitales están bajo presión.

La situación en Europa es aún peor, con Alemania registrando un nuevo pico de mortalidad mientras considera extender su bloqueo. Los gobiernos del Viejo Continente están bajo presión para que intensifiquen sus campañas de vacunación. La mayoría de los países del viejo continente han administrado vacunas a solo aproximadamente el 1% de la población, en comparación con más del 3% en EE.UU.

Las actas de la reunión del Banco Central Europeo de la decisión de diciembre también deben publicarse el jueves. Sin embargo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya habló el miércoles, proporcionando una visión actualizada de los asuntos de actualidad. Lagarde dijo que la incertidumbre es menor después del Brexit, las elecciones estadounidenses y las vacunas. Sus palabras no ayudaron al euro, y es difícil ver cómo las actas del BCE pueden impulsarlo.

En general, la atención se centra en EE.UU., con dinero del gobierno que impulsa al dólar estadounidense mientras que los fondos de la Fed lo empujan a la baja.

Ver: Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha estado a la defensiva, con el Momentum en el gráfico de 4 horas apuntando a la baja. El par de divisas ha caído por debajo de la media móvil simple de 200 periodos, lo que se suma al escenario bajista, mientras que el RSI se mantiene por encima de 30, fuera de las condiciones de sobreventa.

El soporte crítico espera en 1.2125, que es un triple suelo después de mantener al EUR/USD dos veces en diciembre y una vez en enero. Más abajo, 1.21, 1.2075, 1.2060 y 1.2040 son líneas de soporte suave.

Algo de resistencia espera en 1.2170, el máximo diario. Le sigue el máximo semanal de 1.2222, y luego 1.2245 y 1.2275.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2140

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra

El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo. Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO