EUR/USD pierde vigor en la zona de 1.1300

El optimismo en torno a la moneda europea parece perder algo de sostén a mediados que transitamos el ecuador de la semana de negocios. En efecto, EUR/USD se ha aventurado brevemente por encima de la barrera clave de 1.1300 durante la sesión de ayer martes, aunque la ausencia de convencimiento en la suba ha propiciado la aparición de vendedores que llevan hoy el par hacia el área de 1.1280.

El billete verde, en cambio, se consolida en la vecindad de 97.00 por el momento en un contexto donde ha re-emergido el tema de la disputa comercial entre Estados Unidos y China luego que el secretario de comercio R.Lighthizer haya prácticamente desestimado un acuerdo en el corto plazo, enfatizando que aún persisten ‘temas mayores’ sin resolver.

Mientras tanto, las corrientes en el apetito por el riesgo miran al próximo voto en el Reino Unido, donde tras la nueva derrota de la premier Theresa May ayer, la Cámara de los Comunes votará esta tarde sobre la moción que promueve el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea ‘sin acuerdo’. El consenso entre los operadores apunta a que esta moción será rechazada, abriendo la puerta a otra votación mañana jueves donde se evaluará la extensión del Artículo 50.

En lo que hace a datos y publicaciones hoy, las cifras de la producción industrial en la euro zona darán una idea de la performance del bloque en el comienzo del año en el actual contexto de desaceleración económica en la región. Del otro lado del océano, verán la luz los precios mayoristas de febrero seguidos por los pedidos de bienes duraderos.

EUR/USD entonces enfrenta la valla inicial en la zona de 1.1290/1.1310, donde vemos la media móvil de 10-días  y 21-dias así como el máximo de la semana (registrado ayer). En el más amplio panorama, mientras el par navegue por debajo de la línea de soporte de 5-meses, hoy en 1.1433, no se descarta el resurgir de la tendencia bajista, que debería re-enfocarse en el mínimo del año en la zona de 1.1180.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.