|

EUR/USD pierde terreno y cae a mínimos semanales cerca de 1.2130

La moneda única está sometida a mayor presión bajista al final de la semana de negocios y lleva al EUR/USD a registrar nuevos mínimos de la semana en la cercanía de 1.2130.

El dólar ha recuperado la sonrisa y deja atrás el tono negativo con el que ha comenzado la sesión para avanzar a la zona de máximos del día cerca de 90.30 vs. sus principales competidores, lo que es representado por el Indice Dólar (DXY).

El billete verde, de esta manera, estira el rebote tras las cifras de inflación en Estados Unidos publicadas ayer, y en las que el IPC ha trepado a valores observados en 2008 en 5%, mientras que al 3.8% si excluimos los costos de alimentación y energía. En este último caso, el IPC es el mayor desde 1992.

Estos datos ahora abren aún más el debate acerca de cuan transitoria es la mayor inflación, versión sostenida hasta el hartazgo por la Reserva Federal, mientras que los inversores amenazan con poner a prueba este convencimiento.

El mejor tono en el dólar viene como contraposición, sin embargo, al descenso de las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años, que opera en valores observados por última vez en marzo por debajo de 1.45%, donde parece buscar cierta estabilidad.

Por el lado del euro, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado sin cambios las condiciones monetarias de la región, desilusionado aquellos inversores que esperaban algún tipo de anuncio referente al ritmo de compras de activos bajo el programa PEPP. En el costado positivo, por lo menos, el banco central ahora espera un mayor crecimiento en el bloque para los próximos dos años, al tiempo que también aguarda un aumento mayor en el IPC para 2021 y 2022.

En materia de eventos, la sesión americana solo publicará la lectura preliminar del sentimiento del consumidor de junio evaluado por el Indice U-Mich.

Enfoque técnico de corto plazo

De mantenerse el actual tono vendedor, EUR/USD podría acercarse a la vecindad de 1.2100, donde los vendedores han encontrado decente contención por el momento. En caso de que el impulso alcista retome la iniciativa, se vería la próxima valla en la zona clave de 1.2250 en el corto plazo.

Por debajo de 1.2100, emergería la región de mínimos semanales en 1.2050, por delante del mínimo de mayo en 1.1985 (5 de mayo). De perforar 1.2100, sin embargo, existe un soporte transitorio en 1.2064, donde se ubica un retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero).

En el más amplio plazo, la postura constructiva del par debería mantenerse sin cambios mientras navegue por encima de la media móvil de 200-días, hoy en 1.1987.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a una sólida resistencia cerca de 1.1650

El EUR/USD está perdiendo terreno por segundo día consecutivo en un inicio bastante desalentador de la nueva semana de negociación, siempre a raíz del resurgimiento del interés comprador en el Dólar estadounidense antes de las publicaciones de datos clave de EE.UU. y en medio de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene moderado en torno a 1.3150 mientras la ministra de Economía del Reino Unido abandona los aumentos de impuestos

El GBP/USD permanece contenido por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.3150 durante las horas asiáticas del martes. El par tiene dificultades ya que la Libra esterlina se ve presionada después de que la Canciller del Tesoro del Reino Unido, Rachel Reeves, abandonara los aumentos de impuestos sobre la renta planificados. 

Oro: ¿Se abre la posibilidad a la baja hacia 3.950$?

El Oro extiende su racha de pérdidas hasta el martes por la mañana, busca volver a probar los 4.000$. El Dólar estadounidense mantiene su reciente rebote en medio de mercados de aversión al riesgo, comentarios de línea dura de la Fed. El Oro cierra el lunes por debajo de la SMA de 21 días, mientras que el RSI diario se vuelve bajista.

Criptos Ganadoras: Internet Computer y Filecoin repuntan en un mercado bajista

Internet Computer y Filecoin son las únicas altcoins del Top 100 que cotizan en verde, el martes, mientras el mercado de criptomonedas en general se torna bajista. El Bitcoin cruza por debajo de los 92.000$, resultando en una liquidación más amplia del mercado de más de 800 millones de dólares en las últimas 24 horas. 

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 17 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró recuperar un nuevo impulso alcista el lunes, rebotando desde recientes mínimos de varios días mientras los participantes del mercado continuaban evaluando las próximas publicaciones de datos de EE.UU. y la probabilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.