La moneda única está sometida a mayor presión bajista al final de la semana de negocios y lleva al EUR/USD a registrar nuevos mínimos de la semana en la cercanía de 1.2130.

El dólar ha recuperado la sonrisa y deja atrás el tono negativo con el que ha comenzado la sesión para avanzar a la zona de máximos del día cerca de 90.30 vs. sus principales competidores, lo que es representado por el Indice Dólar (DXY).

El billete verde, de esta manera, estira el rebote tras las cifras de inflación en Estados Unidos publicadas ayer, y en las que el IPC ha trepado a valores observados en 2008 en 5%, mientras que al 3.8% si excluimos los costos de alimentación y energía. En este último caso, el IPC es el mayor desde 1992.

Estos datos ahora abren aún más el debate acerca de cuan transitoria es la mayor inflación, versión sostenida hasta el hartazgo por la Reserva Federal, mientras que los inversores amenazan con poner a prueba este convencimiento.

El mejor tono en el dólar viene como contraposición, sin embargo, al descenso de las tasas de rendimiento del bono americano de referencia a 10-años, que opera en valores observados por última vez en marzo por debajo de 1.45%, donde parece buscar cierta estabilidad.

Por el lado del euro, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado sin cambios las condiciones monetarias de la región, desilusionado aquellos inversores que esperaban algún tipo de anuncio referente al ritmo de compras de activos bajo el programa PEPP. En el costado positivo, por lo menos, el banco central ahora espera un mayor crecimiento en el bloque para los próximos dos años, al tiempo que también aguarda un aumento mayor en el IPC para 2021 y 2022.

En materia de eventos, la sesión americana solo publicará la lectura preliminar del sentimiento del consumidor de junio evaluado por el Indice U-Mich.

Enfoque técnico de corto plazo

De mantenerse el actual tono vendedor, EUR/USD podría acercarse a la vecindad de 1.2100, donde los vendedores han encontrado decente contención por el momento. En caso de que el impulso alcista retome la iniciativa, se vería la próxima valla en la zona clave de 1.2250 en el corto plazo.

Por debajo de 1.2100, emergería la región de mínimos semanales en 1.2050, por delante del mínimo de mayo en 1.1985 (5 de mayo). De perforar 1.2100, sin embargo, existe un soporte transitorio en 1.2064, donde se ubica un retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero).

En el más amplio plazo, la postura constructiva del par debería mantenerse sin cambios mientras navegue por encima de la media móvil de 200-días, hoy en 1.1987.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO