El sentimiento bajista alrededor de la moneda europea he re-emergido con fuerza en la mañana del Viejo Continente hoy miércoles como respuesta al discurso del presidente del BCE Mario Draghi en el Forum del banco central en Sintra, Portugal.

En efecto, EUR/USD ha dejado la zona media de 1.1200 para caer con cierta velocidad hacia nuevos mínimos de multi-días en la banda de 1.1190/85 después que Draghi dejara muy en claro que el BCE dispone de herramientas para mitigar los actuales riesgos bajistas que enfrenta la perspectiva en la región y para impulsar la inflación a los niveles cercanos al objetivo del 2%. Entre esos instrumentos, por supuesto, se encuentran mayores recortes de tipos de interés.

De esta manera, el BCE ahora hace explícito su giro hacia una política monetaria más acomodativa por el momento, uniéndose a la nueva visión que parece predominar entre los bancos centrales del G10 (siempre con la excepción del Norges Bank y (por ahora) del Banco de Inglaterra) como respuesta al sombrío panorama que enfrenta el crecimiento global en el mediano y largo plazo como consecuencia del agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el calendario de hoy, las cifras finales de inflación en Eurolandia para el mes de mayo no han dejado lugar a ninguna sorpresa, mientras que los resultados en la encuesta ZEW en Alemania y la zona euro han mostrado que el Sentimiento Económico permanece deprimido.

EUR/USD, ahora, enfrenta la posibilidad de probar el mínimo del mes de marzo en 1.1176, que de ser superado habilitaría una probable visita al mínimo del año en 1.1106. Por el lado alcista, el par debería reconquistar la zona de 1.1260/65 para aliviar en algo la presión bajista. En esta banda conviven las medias móviles de 21-días y 55-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD desafía los mínimos diarios cerca de 1.1220 tras las declaraciones de la Fed, Italia

El euro ahora está erosionando las ganancias iniciales y está bajo una presión de venta renovada, arrastrando al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la zona de 1.1220. El par acumuló presión adicional a la baja luego de que J.Bullard del FOMC sorprendió a los mercados y dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece ser adecuado dadas las actuales condiciones económicas de los EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La recuperación podría extenderse a la región de 1.2580

El par GBP/USD se recuperó el jueves, logrando al mismo tiempo dejar atrás los nuevos mínimos por debajo del nivel de 1.2400, después de que el Parlamento aprobara un proyecto de ley que podría reducir el riesgo de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo. A pesar de las noticias favorables, se espera que la libra esterlina continúe bajo una fuerte presión.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Osos en pausa, todavía en control

El dólar se recuperó en Asia, casi la mitad del terreno perdido después de los comentarios de Williams de la Fed. El jefe del Banco Central de Nueva York dijo que los legisladores deben actuar con fuerza cuando las tasas son bajas y el crecimiento económico se está desacelerando, y que es mejor tomar "medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre".

USD/JPY Noticias

Williams encamina al mercado en contra del dólar

La presentación del titular de la Fed de Nueva York, John Williams, que tuvo lugar el jueves por la tarde, hizo trastabillar al dólar en todos los frentes. Williams no tuvo reparos en afirmar que la Fed debe recortar la tasa de interés ya mismo en forma preventiva, para evitar problemas a futuro. Naturalmente, la bolsa de Nueva York festejó con alzas de gran magnitud la novedad, que de todas formas ya venía siendo descontada por los mercados en los últimos tiempos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región