El sentimiento bajista alrededor de la moneda europea he re-emergido con fuerza en la mañana del Viejo Continente hoy miércoles como respuesta al discurso del presidente del BCE Mario Draghi en el Forum del banco central en Sintra, Portugal.

En efecto, EUR/USD ha dejado la zona media de 1.1200 para caer con cierta velocidad hacia nuevos mínimos de multi-días en la banda de 1.1190/85 después que Draghi dejara muy en claro que el BCE dispone de herramientas para mitigar los actuales riesgos bajistas que enfrenta la perspectiva en la región y para impulsar la inflación a los niveles cercanos al objetivo del 2%. Entre esos instrumentos, por supuesto, se encuentran mayores recortes de tipos de interés.

De esta manera, el BCE ahora hace explícito su giro hacia una política monetaria más acomodativa por el momento, uniéndose a la nueva visión que parece predominar entre los bancos centrales del G10 (siempre con la excepción del Norges Bank y (por ahora) del Banco de Inglaterra) como respuesta al sombrío panorama que enfrenta el crecimiento global en el mediano y largo plazo como consecuencia del agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el calendario de hoy, las cifras finales de inflación en Eurolandia para el mes de mayo no han dejado lugar a ninguna sorpresa, mientras que los resultados en la encuesta ZEW en Alemania y la zona euro han mostrado que el Sentimiento Económico permanece deprimido.

EUR/USD, ahora, enfrenta la posibilidad de probar el mínimo del mes de marzo en 1.1176, que de ser superado habilitaría una probable visita al mínimo del año en 1.1106. Por el lado alcista, el par debería reconquistar la zona de 1.1260/65 para aliviar en algo la presión bajista. En esta banda conviven las medias móviles de 21-días y 55-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Manteniéndose en la parte superior de su último rango

El EUR/USD se negoció dentro de niveles familiares durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo de 1.1059 durante la sesión europea, dados los rumores insinúando que el gobierno alemán podría impulsar un estímulo fiscal en el país. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió ante las dudas de que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite.

EUR/USD Noticias

GBP/USD trepa a máximos en cinco meses sobre 1.2800

El GBP/USD saltó desde 1.2740 hasta 1.2838, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas. Luego tuvo un retroceso y volvió a acercarse a los máximos del día tras los datos económicos de Estados Unidos. Está operando en 1.2805, camino a tener el cierre diario más alto desde el 15 de mayo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte por encima de 108.50 y borra las pérdidas

El par USD/JPY borró todas las pérdidas que siguieron al informe de ventas minoristas de EE. UU., y cotiza a 108.75/80, sin cambios durante el día y en mínimos. El par sigue los precios de las acciones estadounidenses y sigue respaldado por la mejora en el sentimiento de riesgo en los últimos días y el repunte en los rendimientos.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS