Un nuevo episodio de la Guerra comercial entre EE.UU. y China, ha macado un impulso alcista a  favor del EUR/USD. En este caso los actores principales han sido Donald Trump con su anuncio de incorporar nuevos aranceles a China por valor de 300.000 millones USD a las importaciones de China, lo que provocaba una bajada fuerte en el par. Inmediatamente aparece un nuevo actor, el Banco Central de China, provocando una bajada  fuerte de su moneda, situando al yuan en unos niveles marcados como críticos, justo por debajo de 7,00 con el USD/CNY. Esto provocó una recuperación del par EUR/USD con un fuerte impulso alcista que ayudado de los datos de los pedidos de fábrica en Alemania (tercer actor invitado), que  superaron las expectativas, sitúo al par EUR/USD en niveles de 1,12000.

Alemania nos ha vuelto a ofrecer una cal y otra de arena, tras los buenos datos de pedidos de fábrica, hoy a las 08:00 horas hemos conocido que la producción industrial alemana ha sido peor de lo esperado, ha caído un - 1.5% en junio, frente a una previsión del – 0,5%, impulsando al par EUR/USD a la baja en  niveles de 1,11800.

La calma después de la tormenta que provoco en el par EUR/USD el nuevo episodio entre de guerra comercial y los datos peor de lo esperado en el motor de la economía europea está provocando en la sesión de hoy  que el par se mueva en niveles de 1,11700/1,12000.

En mi opinión personal, las inversiones en el par EUR/USD representa en estos momentos un riesgo alto, y por tanto, considero que el perfil del inversor tiene que ser agresivo. Cualquier noticia puede provocar de inmediato un movimiento brusco y además se tiene que tener en cuenta la reacción que se produzca en el mercado, que puede incrementar la dirección o modificar el sentido inicial de la misma, es decir, la Noria  la tenemos servida.

Sin embargo, para los inversores agresivos en el par EUR/USD, representa una buena ocasión para tradear y situarse. Os paso mi estrategia a seguir en el par y los niveles por análisis técnico que yo manejo:

La estrategia a seguir en este momento es estar fuera del par EUR/USD esperando la confirmación de entrada. Las señales se activan con una entrada compradora buy, si rompe al alza los niveles de 1,12080 con primer objetivo 1,12480 y segundo objetivo 1,12900. Y con una entrada vendedora corto, si rompe a la baja los niveles de 1,11700 con objetivo en 1,11425. Y para los que quieran tradear en intradía los niveles son 1,11700 por la parte de abajo y 1,12000 por la parte de arriba.

Nota: Hoy a las 16,30 h. se conocerá el dato de inventarios de crudo. Este dato a nivel de macro es el que más impacto tiene durante la semana en la cotización y por tanto, en su publicación genera bastante volatilidad en el precio.

16:30 US  Inventarios de petróleo de crudo  Previsión -2,845M    Anterior -8,496M

Suerte y prudencia.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región