Un nuevo episodio de la Guerra comercial entre EE.UU. y China, ha macado un impulso alcista a  favor del EUR/USD. En este caso los actores principales han sido Donald Trump con su anuncio de incorporar nuevos aranceles a China por valor de 300.000 millones USD a las importaciones de China, lo que provocaba una bajada fuerte en el par. Inmediatamente aparece un nuevo actor, el Banco Central de China, provocando una bajada  fuerte de su moneda, situando al yuan en unos niveles marcados como críticos, justo por debajo de 7,00 con el USD/CNY. Esto provocó una recuperación del par EUR/USD con un fuerte impulso alcista que ayudado de los datos de los pedidos de fábrica en Alemania (tercer actor invitado), que  superaron las expectativas, sitúo al par EUR/USD en niveles de 1,12000.

Alemania nos ha vuelto a ofrecer una cal y otra de arena, tras los buenos datos de pedidos de fábrica, hoy a las 08:00 horas hemos conocido que la producción industrial alemana ha sido peor de lo esperado, ha caído un - 1.5% en junio, frente a una previsión del – 0,5%, impulsando al par EUR/USD a la baja en  niveles de 1,11800.

La calma después de la tormenta que provoco en el par EUR/USD el nuevo episodio entre de guerra comercial y los datos peor de lo esperado en el motor de la economía europea está provocando en la sesión de hoy  que el par se mueva en niveles de 1,11700/1,12000.

En mi opinión personal, las inversiones en el par EUR/USD representa en estos momentos un riesgo alto, y por tanto, considero que el perfil del inversor tiene que ser agresivo. Cualquier noticia puede provocar de inmediato un movimiento brusco y además se tiene que tener en cuenta la reacción que se produzca en el mercado, que puede incrementar la dirección o modificar el sentido inicial de la misma, es decir, la Noria  la tenemos servida.

Sin embargo, para los inversores agresivos en el par EUR/USD, representa una buena ocasión para tradear y situarse. Os paso mi estrategia a seguir en el par y los niveles por análisis técnico que yo manejo:

La estrategia a seguir en este momento es estar fuera del par EUR/USD esperando la confirmación de entrada. Las señales se activan con una entrada compradora buy, si rompe al alza los niveles de 1,12080 con primer objetivo 1,12480 y segundo objetivo 1,12900. Y con una entrada vendedora corto, si rompe a la baja los niveles de 1,11700 con objetivo en 1,11425. Y para los que quieran tradear en intradía los niveles son 1,11700 por la parte de abajo y 1,12000 por la parte de arriba.

Nota: Hoy a las 16,30 h. se conocerá el dato de inventarios de crudo. Este dato a nivel de macro es el que más impacto tiene durante la semana en la cotización y por tanto, en su publicación genera bastante volatilidad en el precio.

16:30 US  Inventarios de petróleo de crudo  Previsión -2,845M    Anterior -8,496M

Suerte y prudencia.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS