Precio actual: 1.1295

El par EUR/USD ha recuperado algo de terreno este martes, subiendo hasta 1.1320 para ubicarse alrededor del nivel de 1.1300. El optimismo que impulsó al dólar a comienzos de la semana se desvaneció después de que Estados Unidos amenazara a la UE con aranceles adicionales por valor de $ 4.000 billones. La moneda compartida también recibió un impulso temporal de un informe que dice que los miembros del BCE no están considerando agregar estímulos monetarios o reducir las tasas en la reunión de este mes, sino esperar hasta septiembre, cuando tendrán actualizaciones más recientes sobre los pronósticos económicos. En el frente de datos, Alemania publicó las ventas minoristas de mayo, que cayeron un 0,6% en comparación con el mes anterior, pero aumentaron un 4,0% interanual. El índice de precios al productor de la UE bajó un 0,1% en el mismo mes y un 1,6% en comparación con el año anterior. Estados Unidos publicó el Índice de Condiciones de Negocios ISM-NY, que mejoró a 50.0 en junio desde 48.6 en mayo. Una nota de color, los líderes de la UE, nominaron a la Directora del FMI, Christine Lagarde, para la Presidencia del BCE, con Lagarde renunciando temporalmente a su posición actual.

El miércoles se presentarán las versiones finales del PMI de Servicios para junio para ambas economías. La producción de servicios se ha desempeñado mejor que la de fabricación, lo que significa que las sorpresas negativas podrían tener un efecto más relevante en la moneda correspondiente. Los EE.UU. también publicarán la encuesta ADP antes del informe de NFP el viernes, y se espera que el sector privado incorpore 140.000 nuevos empleos frente a los 27.000 anteriores, en tanto el PMI no manufacturero de ISM se prevé en 55.9 desde 56.9 anteriores.

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD ha progresado poco en las últimas 24 horas, de hecho, tocando un mínimo más bajo en 1.1274  sobre una base diaria antes de recuperar algo de terreno. El par está atrapado en torno al 50% de retroceso de su último movimiento alcista, medido entre 1.1181 y 1.1411, con tendencia de neutral a bajista de corto plazo, dada la falta de seguimiento más allá del área actual. En el gráfico de 4 horas, el par está por debajo de una SMA bajista 20 y una SMA plana de 100, mientras que los indicadores técnicos permanecen cerca del territorio de sobreventa, Momentum mantiene su pendiente bajista y el RSI gira hacia el sur a alrededor de 37, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.1270 1.1230 1.1195

Niveles de resistencia: 1.1325 1.1360 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS