EUR/USD más firme tras la cumbre del G20

La demanda por los activos considerados más riesgosos ha repuntado al inicio de la semana de negocios, exclusivamente debido a la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China sellada en la cumbre del G20 en Argentina el fin de semana pasado.

Recordemos que en la reunión entre el presidente Trump y su par chino Xi Jinping se ha alcanzado una tregua de 90 días en la que no se podrán aumentar las tarifas ni imponer tarifas nuevas, al tiempo que las partes se han comprometido a encauzar las negociaciones hacia una solución de carácter permanente.

La noticia ha impactado en el billete verde, y como consecuencia ha empujado al EUR/USD hacia la zona de 1.1380, en donde el impulso comprador ha perdido algo de vigor junto con el resurgir de vendedores.

En este contexto, hoy se aguarda la publicación del siempre crítico ISM manufacturero en la economía americana junto a discursos de miembros clave del FOMC.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la primera valla en la vecindad de 1.1400 y más allá, coincidente con la línea de resistencia de corto plazo y recientes máximos. En el plano de más largo plazo, mientras el par no supere la zona de 1.1500 la probabilidad de una recaída hacia 1.1300 y más abajo permanecerá vigente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.